Lanzan el programa "Jóvenes con más y mejor trabajo"

La iniciativa está dirigida a personas entre 18 y 24 años que no completaron sus estudios y buscan su primera oportunidad laboral.

14/07/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El municipio de Morón lanzó el programa "Jóvenes con más y mejor trabajo", destinado a personas entre 18 y 24 años, que no completaron sus estudios y buscan su primera oportunidad laboral.

El objetivo de la iniciativa es generar chances de desarrollo laboral a partir de la formación profesional y la preparación para el mundo del trabajo, mediante una asistencia económica entre 4.000 y 15.000 pesos, para realizar capacitaciones, entrenamiento laboral o generar un emprendimiento propio.

Durante todo el proceso, los jóvenes contarán con el acompañamiento y seguimiento de tutores que facilitarán los intereses, necesidades y prioridades de cada persona.

El programa consta de la realización del curso de Introducción al Trabajo, un taller de preparación laboral con una duración máxima de tres meses, el aprendizaje de un oficio, cursos gratuitos de formación profesional, la participación en un entrenamiento para el trabajo.

Asimismo, los interesados podrán adquirir nuevas habilidades en un puesto laboral, generar un emprendimiento productivo, asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente, y acceder a la orientación laboral, mediante la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

Para mayor información, los vecinos pueden comunicarse con la agencia municipal de Empleo al 4489-3835, por WhatsApp al 11-3956-8675, vía mail agenciadeempleo@moron.gob.ar, o acercarse con turno previo a San Martín 471, Morón.