La UNAHUR inauguró un gimnasio para prácticas pedagógicas y actividades socioeducativas

Se trata de una obra de 700 metros cuadrados que inició en 2019, tuvo un valor de $27 millones de pesos y fue financiada con fondos propios de la Universidad.

12/08/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

La Universidad Nacional de Hurlingham inauguró un Gimnasio que será utilizado para el dictado de clases del Profesorado Universitario en Educación Física y talleres recreativos organizados por la Secretaría de Extensión. Se trata de una obra de 700 metros cuadrados que inició en 2019, tuvo un valor de $27 millones de pesos y fue financiada con fondos propios de la Universidad.

En el evento de inauguración y corte de cinta participaron el Secretario de Políticas Universitarias y Rector (en uso de licencia), Lic. Jaime Perczyk, el Vicerrector a cargo del rectorado, Mg. Walter Wallach y el intendente interino de Hurlingham Damián Selci.

Perczyk destacó el impacto de las obras que lleva adelante la Universidad. "La infraestructura es para mejorar la calidad académica, es para mejorar todo el barrio. La Universidad no es que tiene las puertas abiertas, no tiene puertas: los problemas de la comunidad son nuestros problemas y nuestros problemas son los problemas de la comunidad", planteó. 

Por su parte, Wallach se refirió al uso que se la va dar al Gimnasio: "Inauguramos un espacio muy importante para nuestra Universidad, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas y de a poco recuperar la actividad presencial". Por último, Selci destacó la importancia de la Universidad en el distrito. "La UNAHUR es una de las cosas más importantes que han pasado en muchos años en nuestro distrito, la gestión que se lleva adelante aquí va a favorecer a la comunidad".

Infraestructura para la práctica deportiva
La obra del Gimnasio es la primera intervención realizada sobre la calle Del Socorro. El espacio está compuesto por dos superficies de grandes alturas que sirven para realizar actividades deportivas, principalmente prácticas expresivas y gimnásticas. Cuenta con núcleos sanitarios y ya está equipado con material deportivo.

Este espacio permite garantizar soluciones funcionales para actividades pedagógicas del Profesorado Universitario en Educación Física y talleres recreativos organizados por la Secretaría de Extensión junto a la comunidad. Hasta el momento, para poder realizar estas actividades, la Universidad había había tenido que recurrir a la readecuación algunos espacios de la Ex Fábrica Tres Cruces o a la utilización de espacios de otras instituciones.

El secretario de Extensión Prof. Daniel Pico aclaró "Esto es un salto de calidad muy importante, este espacio es mucho mejor que los espacios de los cuales disponíamos que usábamos para la realización de talleres". A su vez, el Director del Profesorado Universitario en Educación Física, Lic. Filimer Ferro explicó: "Es un lugar construido para la realización de prácticas gimnásticas y expresivas, la Universidad ahora cuenta con espacio específico para esa finalidad".

Estudiar educación física en Villa Tesei
El Profesorado Universitario de Educación Física ya habilitó la realización de prácticas presenciales en el Gimnasio. En ese sentido, Tamara, quien empezó a estudiar en 2018, lo compara con otros espacios que utilizó. "Es un lugar más adaptado a lo que necesitamos, es mucho más cómodo, este va a ser nuestro espacio". A su vez, Federico un estudiante avanzado de la carrera, imaginó nuevas actividades a futuro. "Me gustaría hacer algún taller con chicos del barrio", propuso.