En San Antonio de Padua, inauguraron el primero de los trece puentes modulares del Sarmiento

La obra beneficiará a 100.000 habitantes y mejorará la frecuencia en los recorridos del tren, brindando una mayor seguridad en el viaje para los vecinos, y aliviará el tránsito vial sin generar afectaciones a la normal prestación del servicio, según destacaron.

14/06/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, inauguró en San Antonio de Padua, partido de Merlo, el primero de los trece puentes modulares que se colocarán a lo largo de la traza del ferrocarril Sarmiento. Durante la ceremonia, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci; y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. El puente beneficiará a 100.000 habitantes de Padua y mejorará la frecuencia en los recorridos del tren, brindando una mayor seguridad en el viaje para los vecinos, y aliviará el tránsito vial sin generar afectaciones a la normal prestación del servicio, según destacaron.

“Este Ministerio que le fue confiado hace un año a Mario Meoni y él armó equipos de trabajo que llevan adelante el Plan de Modernización del Transporte, que no son solamente estos trece puentes, los más de 26 pasos bajo nivel en la zona del AMBA, y transformación de distintas estaciones, sino que es el trabajo de pensar todo el transporte del país”, manifestó Guerrera. 

Y añadió: “Somos parte de este equipo de gestión que lleva el Estado nacional a cada uno de los rincones de la Patria, donde está la necesidad de un Estado presente. Ahí está el compromiso de nuestro Presidente, de hacer que nuestros vecinos y vecinas se sientan y estén acompañadas. Esa es nuestra responsabilidad”.

Por su parte, Massa señaló: "Argentina va a salir de la pandemia y de la crisis si transformamos las palabras en obras, si ponemos nuestro esfuerzo en entender que es en el trabajo conjunto, con intendentes, gobernadores, nuestro presidente y todos los argentinos". Y agregó: "Este puente, que fue un sueño hace un año, hoy es realidad, y los doce que faltan también serán realidad. Estamos trabajando para tener los argentinos vacunados, la capacidad de defender las PyMEs y el trabajo y entendamos que la tarea de poner de pie el país la hacemos entre todos, unidos y vacunados, esa es la consigna del 2021".

En esa línea, Marinucci enfatizó: "Cuando Alexis ingresó a Trenes Argentinos, avanzamos en el Plan de Modernización del Transporte que había impulsado Mario Meoni. Por eso, como homenaje, este puente lleva su nombre”. “En este contexto de pandemia, tuvimos la necesidad de aumentar las frecuencias de los trenes. Es por ello que avanzamos en nuestro plan y vimos la oportunidad con Tandanor -una empresa del Estado que depende del Ministerio de Defensa de la Nación- de construir puentes modulares para dar una mejor movilidad entre un lado y otro de la vía, pero sobre todo para hacer que estos servicios ferroviarios sean más ágiles y seguros".

Por su parte, Menéndez manifestó: “Si nos retrotraemos 90 días atrás, acá no había nada y, hoy, estamos inaugurando este puente que va a llevar el nombre de un gran hombre de la política, el ministro Mario Meoni. Es parte de su legado”.