El Municipio firmó un aumento salarial para los trabajadores de la salud locales

El acuerdo establece un incremento del diez por ciento desde el 1 de junio, que se suma a un 15 por ciento otorgado en marzo, de modo que los haberes básicos pasan a ser de 36.734 pesos. También, se aumentarán los servicios prestados en las guardias médicas desde el 1 de julio.

18/05/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En el palacio municipal, el intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó un acuerdo salarial con la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, que implica un aumento en los ingresos para los trabajadores comunales del área de salud.

El convenio, que fue rubricado entre Ghi y el doctor Hernán Rodolfo Bermejo, titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, establece un incremento del diez por ciento desde el 1 de junio, que se suma a un 15 por ciento otorgado en marzo, de modo que los haberes básicos pasan a ser de 36.734 pesos. También, se aumentarán los servicios prestados en las guardias médicas desde el 1 de julio: el pago durante la semana será de 16.000 pesos y los fines de semana, de 18.000.

“Este acuerdo es fruto de un ejercicio de diálogo, del intercambio, en el marco del respeto, que siempre tenemos con quienes representan a las y los trabajadores. Ese diálogo es, para nosotros, tan importante como la resolución final de esta mejora salarial”, manifestó Ghi.

En tanto, Bermejo señaló: “Estos aumentos significan el reconocimiento a un esfuerzo muy grande que estamos haciendo los trabajadores de la Salud, en uno de los años más particulares que tuvo la historia de la salud en la Argentina. Lograr un acuerdo salarial, en este contexto en el que el salario de uno siempre se ve retrasado, destaca la buena predisposición del Ejecutivo municipal”.