El Municipio emitió recomendaciones frente a las altas temperaturas

El Municipio emitió un comunicado con una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor.

02/02/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Ante la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por las altas temperaturas, desde el Municipio de Ituzaingó recordaron a los vecinos las recomendaciones y cuidados a tener en cuenta para evitar los golpes de calor.

Algunas de las cuestiones a tener en cuenta son: aumentar el consumo de agua y evitar bebidas alcohólicas, azucaradas o calientes; no exponerse al sol si no es necesario y evitar hacerlo entre las 11 y las 17 horas; usar protector solar, ropa clara y liviana, gorra y anteojos oscuros; Evite comidas abundantes y pesadas.

Además, reduzca la actividad física, sobre todo en los horarios de mayor calor; y permanecer en espacios frescos y ventilados o acondicionados.

Es importante recordar que hay que extremar las medidas de cuidado y prevención en las personas mayores de 65 años y los niños, ya que para estos grupos de riesgo el efecto en la salud es mayor.

Por otro lado, recomendamos mantenerse en reposo y bien hidratado en un lugar fresco ante la presencia de uno o más de los siguientes síntomas: sudoración excesiva, piel irritada, pálida y/o fresca, sensación de calor sofocante, sed intensa, calambres musculares, Agotamiento, cansancio o debilidad, dolor de estómago, inapetencia, náuseas o vómitos, o dolor de cabeza.

Si los síntomas empeoran y se suman: fiebre mayor a 39 grados, piel roja, caliente y seca, respiración y frecuencia cardíaca acelerada, mareos, desmayo, vértigo, delirio o confusión o convulsiones, acuda de inmediato a uno de los Centros de Atención Primaria. de la Salud.