El Gobierno anunció medidas para reactivar el sector de la cultura y la producción audiovisual

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública estará a cargo de la ejecución del programa Renacer Audiovisual, que prevé una inversión de $2.500 millones de pesos y la generación de 5000 puestos de trabajo de forma directa o indirecta.

11/08/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, el Presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco “Pancho” Meritello, anunciaron un paquete de medidas cuyo objetivo principal es impulsar, fortalecer y reactivar a través del trabajo y la producción al sector de la cultura.

Estas medidas, que se implementarán a lo largo del segundo semestre, proyectan una inversión de más 5.300 millones de pesos y están dirigidas a una variedad de sectores de la cultura: festivales, artesanías, trabajadores y trabajadoras de la cultura, industria editorial, artes escénicas, industria audiovisual, patrimonio, espacios y organizaciones culturales, cultura comunitaria, música, entre otros.

La secretaría de Medios y Comunicación Pública tendrá a su cargo el programa Renacer Audiovisual, destinado a la reactivación de la industria audiovisual, donde se prevé una inversión de 2.500,000,000 de pesos y la generación de 5000 puestos de trabajo de forma directa o indirecta. Incluye más de ochenta producciones audiovisuales (contenidos de animación, ficción y documental) y más de setenta proyectos de desarrollo audiovisual, en el marco del MICA.

“Este es un impulso gigantesco para la producción audiovisual y de contenidos. Creemos que se va a dinamizar muchísimo al sector y que va a ser uno de los grandes motores de la reconstrucción Argentina”, señaló al respecto “Pancho” Meritello, quien a su vez adelantó que en los próximos días se van a publicar los concursos y toda la información necesaria para productoras y canales que deseen participar del programa. “Hay una gran parte de este monto que vamos a destinarlos para coproducción con los canales de todo el país para que en las pantallas locales exista también producción Argentina: el regreso de la ficción nacional a las pantallas es uno de los grandes objetivos que tenemos”, afirmó.

En el acto estuvieron presentes la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que articulan en forma conjunta la implementación de algunos de los programas. Además, se contó con la presencia de diferentes autoridades nacionales, provinciales e invitados e invitadas especiales.

Cada una de estas medidas representa la promoción del trabajo y la producción con el objetivo fundamental de fortalecer y acompañar a aquellos sectores que más lo necesiten.

Activar Cultura. Inversión de las medidas anunciadas

Cultura Solidaria. Inversión total de $750,000.000
Pueblos Históricos y Restauración de infraestructura cultural. Inversión: $900,000,000
Renacer Audiovisual. Inversión: $2.500,000,000
Puntos de Cultura-10 años. Inversión estimada: $207.000.000
Impulsar Cultura II. Inversión: $125.000.000
Festivales Argentinos. $48,000,000
MANTA. Inversiòn: $122.400,000
Activar Patrimonio. Inversión: $3.000.000
Argentina Florece. Inversión de más de $590,000,000
Ferias del Libro. Inversión: $5,000.000
Fortalecimiento de Bibliotecas Populares. $138,000.000