Dictan prisión preventiva para el acusado del robo y asesinato de una mujer de 88 años

Continuará detenido, de manera efectiva, en la Unidad Penitenciaria 39, imputado por la muerte de Elena Dora Marinic. La Policía busca a un cómplice.

30/06/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Un hombre, acusado del robo y asesinato de una mujer de 88 años en Ituzaingó, seguirá detenido con prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria 39 de dicho distrito.

El sospechoso, identificado como Roberto Germán Galera, de 41 años, seguirá preso acusado de homicidio, mientras que avanza la investigación y se busca a un cómplice que habría entrado a la casa de la mujer para robar y luego asesinarla.

Los investigadores creen que el detenido fue quien manejó el auto en el que fueron hasta la casa de la víctima, Elena Dora Marinic.

La detención de Galera se realizó el sábado 5 de junio durante un procedimiento efectuado por efectivos de la Estación de Policía de Ituzaingó -con colaboración de la DDI de Morón-, en la calle Marqués de Avilés y Mustoni, de Hurlingham.

En el lugar, los investigadores secuestraron un auto Peugeot 307 negro que habría sido el utilizado por los asaltantes para cargar los elementos robados.

El crimen fue descubierto el 25 de mayo cerca de las 23.30 en una vivienda ubicada en la calle Posadas al 1.300, en el barrio San Alberto. Allí, un vecino se acercó a la casa de la víctima tras ser alertado por una sobrina de la mujer, que estaba preocupada porque no respondía las llamadas telefónicas.

Una vez allí observó que la puerta de ingreso se encontraba sin llave y, ante esa situación, realizó un llamado 911 para dar aviso a la policía.

Los efectivos de la comisaría 1ra. de dicha jurisdicción arribaron al lugar y, al ingresar al domicilio, observaron que el cuerpo de la mujer se hallaba en el suelo en posición de cúbito dorsal, atado de manos yo con una tela de sábana alrededor del cuello.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó, a cargo de María Laura Cristini.

Fuente: El1 Digital