Descalzo rubricó un convenio de cooperación con clubes de barrio

La iniciativa se enmarca en la creación de proyectos en conjunto que sirvan de capacitación sobre la Ley Micaela en el área de los deportes. “Los clubes de barrio están más vigentes que nunca, donde el deporte es la excusa para la apertura de un montón de derechos”, señalaron.

10/08/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y la presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), Marina Lesci, firmaron un convenio de cooperación en el marco de la creación de proyectos en conjunto que sirvan de capacitación sobre la Ley Micaela en el área de los deportes. La jornada fue realizada en el Club Atlético Argentino y el objetivo fue formar vínculos de colaboración y asistencia para que estos espacios funcionen como redes de contención e inclusión.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Capacitarnos es el primer paso para construir una sociedad con justicia social. Nos convoca la firma de este convenio para fortalecer la importante tarea que desarrollan en cada barrio de nuestro distrito, algo que nos permitirá continuar generando lazos y articulando proyectos que tengan por objetivo levantar la bandera del deporte y la inclusión”.

Lesci, por su parte, destacó: “Los clubes están más vigentes que nunca, donde el deporte es la excusa para la apertura de un montón de derechos. Debemos estar presentes en todos los lugares donde haya una actividad deportiva para acompañar, trabajar y capacitar, activamente, mediante una perspectiva de inclusión y fortalecimiento. Es un placer comenzar a andar el camino en este distrito, donde claramente nos define y nos une que queremos hacer algo más por el que tenemos al lado”.

También estuvieron presentes funcionarios municipales como el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, la directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres, Género y Derechos Humanos, Marita Godoy Fava, y el director de Entidades, Iñaki Irizar.