Construirán un Centro Municipal de Educación Superior en Morón sur

La Comuna adquirió el inmueble donde funcionará el espacio educativo, en tanto que la obra se realizará con fondos del Estado nacional.

18/06/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó el boleto de cesión del predio y entrega de posesión del edificio Antonelli a la comuna de Morón para avanzar con el nuevo Centro Municipal de Educación Superior (CEMES), que se construirá en la avenida Eva Perón al 3.200, en Morón sur, y que será sede de distintas universidades.

Al respecto, el jefe comunal explicó que “el Estado municipal llevó adelante una serie de gestiones para incorporar este edificio al patrimonio público. Esta adquisición va a generar un proceso virtuoso en todo el entorno”. “El paso siguiente será ponerlo en valor y empezar la obra para que aquí funcione el Centro Municipal de Educación Superior, para ser referencia en materia de educación superior”, añadió Ghi.

En ese sentido, el intendente expresó que “la obra será posible de la mano del esfuerzo compartido, tanto municipal como nacional”. “El mismo Presidente de la Nación (Alberto Fernández) comprometió recursos para transformar este lugar y que sea un espacio de jerarquía, de referencia y de democratización del acceso a la educación superior”, valoró.

La construcción de este centro tiene como objetivos principales la articulación con universidades nacionales de la zona Oeste para facilitar el acceso a distintas ofertas académicas a muchos vecinos en la cercanía de sus barrios. El proyecto contempla la construcción de 3.000 metros cuadrados de aulas equipadas, distribuidas en cuatro pisos, sala de conferencias, biblioteca, oficinas administrativas, cafetería, sanitarios, un microcine, SUM, aula magna y servicios generales. La inversión del Gobierno nacional para esta primera etapa es de 130.000.000 de pesos, con un plazo aproximado de un año.

Tras la firma y recorrida por el lugar, Ghi detalló:“Estamos pensando en distintas carreras para que los chicos y chicas, o cualquier adulto, que tenga ganas de dar un paso más en materia de educación superior no tenga que movilizarse largas distancias, sino que tenga la universidad cerca, en su lugar”.