Con Lucas Jaszewski a la cabeza, el Partido Renovador Federal lanzó sus propuestas de cara a las PASO

Los precandidatos a diputados nacionales del espacio que propone "Una Nueva Opción" cerraron la campaña ante un nutrido grupo de militantes. “La Argentina que viene no es la argentina de la pobreza. Somos uno, somos Una Nueva Opción, somos el Partido Renovador federal”, espetó Jasweski.

09/09/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

En el barrio de Caballito, los precandidatos a diputados nacionales del Partido Renovador Federal por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lucas Jaszewski, Norma Galdieri y Raúl Racana, cerraron la campaña de cara a las PASO del próximo domingo, ante un nutrido grupo de militantes, entre ellos muchos jóvenes, y con un mensaje claro: “Somos Una nueva opción”.

Uno de los primeros en tomar la palabra fue Lucas Jaszewski, cabeza de la Lista A79 Una Nueva Opción, quien aseguró que proponen “crear una ley de reactivación económica que tiene cuatro ejes fundamentales: rever el sistema laboral argentino, el sistema tributario, la parte fiscal y fundamentalmente la parte social y cultural” de la Argentina.



“Esos cambios profundos se hacen con la política”, aseguró el precandidato y agregó: “Salir de una vez de la vieja ley de emergencia económica que ya no es viable, sino por una más inclusiva donde toda la sociedad tenga respuestas, desde unidad nacional y el respeto por las instituciones y por, sobre todo, el respeto y valor del trabajo, para el que lo genera y el que lo desarrolla para que podamos crecer una vez más como país”.

Luego fue el turno del precandidato a diputado nacional General Raúl Racana, segundo en la lista, quien manifestó: “Solo se puede progresar si nos ponemos de acuerdo, el conflicto es el fracaso”.
“Entonces, lo primero que fuimos rastreando es qué tiene de unidad el pueblo argentino, dónde se une. Y empezamos por el Himno Nacional: Libertad, Libertad, Libertad...”, espetó Racana.

Racana, quien hace apenas unos días estuvo presentando su libro “Liderazgo de Mentes”, habló también de “la necesidad de ajustar la baja de impuestos, apoyado en la realidad propia de cada sector, llevando adelante proyectos de ley donde la libertad tenga un espacio real en la ciudadanía y no solo en palabras”.

“La libertad que permite el crecimiento económico y social, donde las grietas no tienen lugar porque se respeta la igualdad y las oportunidades siempre viendo la realidad personal de cada uno”, agregó.

También estuvo la precandidata a diputada nacional Norma Galdieri, quien desarrolló sus proyectos para apoyar al campo, la creación de trabajo, subsidios y créditos para apoyar a las economías regionales. En esa línea, se refirió a “la reactivación del trabajo de la tierra, desde la tecnología y a través de oficios que se fueron perdiendo.”

Otro de los oradores fue Blas Peralta, dirigente político que representa a la juventud del espacio conducido por Jaszewski , quien puso en evidencia la problemática educativa y social de la Ciudad de Buenos Aires.
“Creo que por un tema etario me corresponde tratar el asunto de la educación en Argentina. Roca, Sarmiento, Alberdi… inclusive con sus diferencias creyeron que la educación era la base para una Argentina más desarrollada”, manifestó.

Luego, recordó: “Es por eso que nosotros propusimos cursos de programación de seis meses para los chicos, que tienen un piso de salarios de 500 dólares y les da un acceso real, una oportunidad laboral y una demanda en el mercado internacional de más de un millón de puestos de trabajo y también planteamos cursos para que los chicos puedan desarrollar un oficio”.

“Nuestra vocación política va más allá de simples intereses de perpetuarse en el poder, nuestra vocación política es por la grandeza y por la libertad del pueblo argentino”, concluyó Peralta.

Al finalizar la jornada, Lucas Jaszewski se volvió a dirigir a la militancia: “Nosotros tenemos que lograr un presente para nosotros y un futuro para ellos”.

“La Argentina que viene no es la argentina de la pobreza. Somos uno, somos Una Nueva Opción, somos el Partido Renovador federal”, cerró.

“El Partido Renovador Federal, tiene una mirada actual y moderna sobre la participación de la ciudadanía en la proyección de propuestas para un desarrollo social a la altura de muchos otros países del mundo”, aseguran desde el espacio.

Cada uno de ellos, apoyados en su experiencia como ciudadanos decidieron volcarse a la política, no solo para ser escuchados, sino también aportar muchas de las ideas que, apoyándose en amor por su país y sus familias, encontraron como respuestas a las problemáticas que vemos todos y no logran resolverse por los gobiernos que fuimos eligiendo a través de los años.