Comienza el operativo de inscripción del “Programa Acompañar” en La Matanza

Tiene como objetivo "brindar apoyo económico y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial" a mujeres y disidencias sexuales que sufrieron o sufren situaciones de violencias de género. “Poder salir al territorio, escuchar las necesidades y generar algún recurso en lo inmediato es nuestra militancia, decisión y compromiso”, dijo Liliana Hendel.

17/05/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Este lunes 17 de Mayo, comienza un operativo del “Programa Acompañar” en el municipio de La Matanza que tiene como objetivo "brindar apoyo económico y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial a mujeres y disidencias sexuales que sufrieron o sufren situaciones de violencias de género".

El “Programa Acompañar” es implementado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Secretaría de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidades de La Matanza, encabezada por Liliana Hendel, ha firmado un convenio de asistencia y colaboración para constituirse como unidad de ingreso y acompañamiento de dicho programa.

“Todas las personas que integramos la Secretaría estamos emocionadas y felices de acompañar estos operativos territoriales. Tenemos la posibilidad de trabajar intensamente también con otras secretarías del municipio y muy cerquita de la coordinadora del Programa Acompañar, Claudia Perugino, y de todas las áreas de Nación”, señaló Hendel.

Asimismo, destacó: “Poder salir al territorio, escuchar las necesidades y generar algún recurso en lo inmediato es nuestra militancia, decisión y compromiso”.

Cabe destacar que en la organización del operativo territorial se trabaja fuertemente, en forma transversal, con distintas secretarías y áreas municipales.

Quienes residan en el Primer y Segundo Cordón de la Matanza y quieran tramitar la ayuda deberán acercarse desde el lunes 17 al viernes 21 de mayo, en el horario de 10 a 14 horas, en la Escuela Técnica N° 6, ubicada en Pedro León Gallo 3428, Isidro Casanova.

Las fechas de inscripción serán de acuerdo a la zona de residencia:

.- Lunes 17, martes 18, miércoles de 19 de mayo podrán acercarse para la inscripción quienes residan en Ramos Mejía, Lomas del Mirador; San Justo, Villa Luzuriaga, Manzanares, Isidro Casanova, La Tablada, Aldo Bonzi, Tapiales, Villa Madero, Villa Celina, Ciudad Evita.

.- Jueves 20 y viernes 21 de mayo: podrán acercarse para la inscripción quienes residan en Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo.

El operativo para quienes residan en el Tercer Cordón será a partir de la semana del 24 de mayo y próximamente se darán los detalles de los días, horarios y lugar de inscripción.

El “Programa Acompañar” está destinado a mujeres y disidencias sexuales que sufrieron o sufren situaciones de violencia de género, que sean mayores de 18 años, argentinas o extranjeras con residencia legal y sin trabajo registrado.

Los requisitos de inscripción son tener DNI, CBU y número de cuenta bancaria (debe coincidir con tu número de CUIL).

Se destaca que no se necesita denuncia policial o judicial.

En tanto, el Programa es incompatible con:

.- Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos.

.- Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional.

.- Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

.- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

.- Prestación por desempleo.

 Para más información se puede ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-acompanar

 En tanto, la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza cuenta con la línea de asistencia telefónica gratuita 0800-999-7272 (PARÁ) que atiende las 24 horas, los siete días de la semana.