“Boinas Blancas”: nuevos vientos soplando en la política nacional

De qué se trata la agrupación que reivindica las convicciones originales de la UCR.

10/08/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

A través de una entrevista mantenida por este medio con uno de sus principales referentes, Roberto Agasi, habló sobre “Los Boinas Blancas” y el trabajo que vienen realizando.

Según el referente, Los Boinas Blancas es una organización que nació dentro de la UCR, la cual muestra una síntesis de valores trascendentales del radicalismo con la de renovación, proactividad y participación activa dentro del Partido y la sociedad.

Roberto Agasi contó los detalles de la iniciativa. “Decidimos construir un espacio nuevo que integra verdaderamente a las nuevas generaciones. Queremos que la gente vuelva a confiar en la política”, aseguró.

En cuanto a la composición de Los Boinas Blancas, explicó que es un grupo humano donde también se encuentran otros dirigentes, como Fernando Lapolla y Luciano Grasso. A su vez, remarcó que los miembros que se han sumado en todo este último tiempo son de distinta procedencia.

“Queremos personas con mucha voluntad e ideas, que quieran sumar en un proyecto orientado a transformar la realidad con acciones y hechos concretos”, agregó Agasi

En este sentido, consideró que, “el radicalismo fue perdiendo amplitud y representatividad. Nosotros queremos que vayan apareciendo nuevos actores, nuevos liderazgos, que aporten para mejorar y salir adelante”.

Puesta en marcha
En cuanto a los ejes de trabajo, el dirigente manifestó que la mejor herramienta para el futuro es “el conocimiento, la capacitación y la formación. Por esto, se centran en plantear proyectos concretos que hacen hincapié en tecnología, innovación, robótica, energía y medio ambiente”.

En este sentido, relató que “la agrupación viene trabajando articuladamente con diferentes concejales y referentes que se encuentran en distintos puntos del país, presentado proyectos como aulas de robótica en las escuelas, donde se pueda enseñar a los chicos, lo que es manejar una impresora 3D o un drone”.

“Presentamos proyectos en los municipios para que los lleven a cabo”, comentó. La plataforma apunta fundamentalmente al conocimiento colaborativo y colectivo como base del desarrollo sin que implique banderías políticas.

Confiar en la ciudadanía
Sobre esto, el fundador de Los Boinas Blancas se mostró optimista. “Yo creo que hay argentinos que se levantan a las 7 de la mañana para trabajar o estudiar y que quieren un país mejor. Soñamos con transformar la Argentina. Teniendo un país tan rico, ¿Cómo no nos ponemos de acuerdo para potenciarlo?”.

A su vez, explicó la necesidad de unirnos como nación, para salir adelante. Para que la gente invierta acá y “no saque la plata afuera”. Porque los propios “argentinos se llevan la guita afuera porque desconfían de la dirigencia”.

Por último y con la mirada puesta siempre en el futuro, agregó: “Buscamos también terminar con el tema de señalar lo que hizo el de atrás. Terminar de echar las culpas al Gobierno anterior”.

“Necesitamos un plan a 20 años, con reglas claras. Ideas de trabajo con seriedad. Empezar a mirar para adelante”, afirmó.

De esta manera, contó que en el transcurso de los meses se fueron sumando muchos jóvenes de distintas provincias. "Los Boinas Blancas se encuentran en Jujuy, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Rio Nero, Santa Cruz, Buenos Aires y CABA”, concluyó.