Avanzan las obras en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”

Los trabajos fueron supervisados por funcionarios locales y nacionales, quienes dialogaron sobre el avance de proyectos para concretar la colocación de la cubierta del microestadio y también de la pileta semiolímpica, como asimismo repasaron lo hecho en más de un año y medio de gestión.

05/07/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

Funcionarios nacionales y municipales realizaron una recorrida por las obras de refacción integral que se llevan adelante en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, ubicado en Vicente López y Lafinur, de Quilmes Oeste.

La actividad estuvo encabezada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio de Quilmes, Cecilia Soler, que estuvo acompañada por la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Cecilia Larivera, y el director nacional de Infraestructuras del Transporte, Tomás Vanrell. También participaron del recorrido los subsecretarios locales Sebastián García y Nicolás Mellino, de Obras e Infraestructura y de Deportes y Entidades, respectivamente.

“En la jornada de hoy repasamos los proyectos que tenemos en marcha y los que tenemos planificados para el Polideportivo, que son el completamiento del microestadio, la cubierta del microestadio y la cubierta de la pileta semiolímpica. Por otro lado, repasamos los proyectos de pavimento que ya tenemos en proceso licitatorio para los barrios La Esperanza, El Jalón y Solano; y, a su vez, los nuevos proyectos de pavimento. Venimos trabajando muy bien con el Ministerio de Obras Públicas, tenemos un diálogo permanente y el trabajo siempre es conjunto”, manifestó Soler.

Por su parte, Larivera expresó: “Una vez más nos encontramos en el Polideportivo de Quilmes, compartiendo con el equipo municipal la instancia de trabajo para definir estratégicamente el esquema proyectual, pero también de la licitación, de forma tal de acelerar los procesos de obra para el 2022. Estuvimos conversando también sobre la puesta en marcha del nuevo plan Argentina Hace de pavimentación en los barrios y algunos proyectos particulares que estaremos llevando adelante en el período 2021/2022. También conversamos sobre las obras que ya están en ejecución en el marco del plan de accesibilidad sobre avenida Santa Fe y el plan Argentina Hace”.

Durante la visita, los funcionarios dialogaron sobre el avance de proyectos para concretar la colocación de la cubierta del microestadio y también de la pileta semiolímpica, como asimismo repasaron lo hecho en más de un año y medio de gestión.

En dicho espacio, actualmente continúa la ejecución de la puesta en valor de la pista de atletismo, con el apoyo de Nación, donde se realizan tareas para mejorar la superficie de la pista de conchilla, así como la reconstrucción de sus bordes. También se encuentra en construcción una vereda perimetral con barandas de contención y se agregará un cerco olímpico para reemplazar el existente que se encuentra en estado de deterioro.

Asimismo, se preparará el terreno central de la pista para sumar las siguientes disciplinas: lanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo y disco, lanzamiento de bala, salto en largo, salto en alto y con pértiga. Por último, se ejecutará un nuevo tendido de desagüe pluvial para garantizar el buen escurrimiento y evitar zonas de anegamiento para mayor durabilidad de la pista, su interior y las actividades del predio en el que se inserta.

Por otro lado, sigue el avance de las obras de remodelación completa en los vestuarios del Polideportivo con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Fondo de Infraestructura Municipal, con la colocación de pisos, revestimientos cerámicos y las instalaciones correspondientes, además de accesorios sanitarios y griferías. A su vez, se instalará un ascensor de tipo hidráulico y se dotará al establecimiento de equipamiento específico para personas con discapacidad.

En ese contexto, el Municipio trabaja codo a codo con el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires en la creación del Complejo Deportivo y Cultural “Néstor Kirchner”, a partir de la integración del Polideportivo Municipal “Reynaldo Gorno” y el Parque de la Ciudad.

Trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional

Desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza el 10 de diciembre del 2019, el Municipio estableció un trabajo coordinado permanente con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis, para mejorar la conectividad y circulación en los diferentes barrios del distrito.

Entre las próximas obras, se destaca que en alrededor de 30 días se iniciará la puesta en valor integral de la avenida Lynch entre Mitre y Donato Álvarez. Además, se encuentran en licitación cuatro proyectos que sumarán 65 nuevas cuadras de asfalto para los barrios “El Jalón” y “La Esperanza” de Ezpeleta Oeste, los cuales forman parte de un convenio de financiamiento por parte del Ministerio.

En esa misma línea, también se resaltan tres proyectos de pavimento para 46 nuevas cuadras en tres sectores de Solano y la elaboración de propuestas para futuras obras en el barrio IAPI de Bernal Oeste. Estas iniciativas forman parte de los 22 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza, con el objetivo de asfaltar 400 cuadras para promover la conexión Este – Oeste. Para conocer más, los vecinos y vecinas interesados pueden ingresar en https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/index.php