Achával: “Recibimos con enorme alegría que se haya autorizado la producción de Sputnik V en nuestro Distrito"

El jefe comunal destacó que “se ha hecho una gran esfuerzo” para enfrentar la segunda ola de COVID-19. "Nos llena de orgullo”, aseguró.

09/06/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El intendente de Pilar, Federico Achaval, destacó el trabajo del laboratorio Richmond en la elaboración de vacunas contra el Covid y señaló que el comienzo de esa producción “pone a nuestro parque industrial en la agenda nacional“.

En declaraciones a Radio Provincia, el jefe comunal dijo que en su distrito “bajaron los casos en función de las restricciones y eso es muy alentador porque se replica en que haya menos ocupación de camas de terapia intensiva”.

Asimismo, Achával agregó: “Tenemos muchos testeos y eso nos permite prevenir. Es un trabajo para evitar que lleguen a la terapia intensiva. Hemos hecho un gran esfuerzo para enfrentar esta segunda ola”.

En relación a la producción de la vacuna rusa señaló que recibieron "con enorme alegría que se haya autorizado la producción de Sputnik V en nuestro distrito. Nos llena de orgullo”.

Además, el mandatario local precisó que el laboratorio Richmond “anunció U$S80 millones de inversión en marzo y tiene la expectativa de comenzar a producir rápidamente”.

Finalmente, aseveró que el distrito tiene “86 mil vacunados con primera dosis, el 100 por ciento de adultos mayores que viven en geriátricos y avanzamos sobre el personal docente y mayores de 40 años".

Fuente: InfoGEI