A puro folklore, la Comuna celebró el 9 de julio

El encuentro, que reunió a vecinos y vecinas en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui.

11/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Berazategui celebró los 206 años de la Declaración de la Independencia con una peña folclórica que incluyó espectáculos musicales, baile y puestos de comidas típicas. Además, se presentó el Himno al Folclore de Berazategui y la bandera folclórica local, y se realizó un homenaje a excombatientes de Malvinas.

El encuentro, que reunió a vecinos y vecinas en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui. Su secretario, Federico López, resaltó la importancia de llevar a cabo eventos de este tipo: “Esta es una fiesta popular porque la Patria se construye en comunidad. Hoy nos encontramos con ballets locales, tradicionalistas, vecinos y vecinas de nuestra ciudad y de distritos cercanos. El 9 de Julio nos une bajo nuestra bandera celeste y blanca”.

En el mismo sentido, López destacó el reconocimiento que se le brindó a excombatientes de Malvinas: “Quisimos homenajear a nuestros veteranos, que están acompañados por sus familias, porque este año se cumplieron 40 años de la guerra. Y hoy reafirmamos nuevamente nuestra soberanía porque el 9 de Julio también se trata de eso”.

A su vez, el presidente de la Agrupación Héroes de Malvinas de Berazategui, Daniel Alfonso, expresó sentirse “orgulloso por este reconocimiento, y más en el Día de la Independencia”.

Durante el festejo, se presentó el Himno al Folclore local con una coreografía que puso en escena a 100 bailarines y bailarinas. Además, a cada uno de los 15 ballets participantes se les entregó la bandera del Folclore Berazateguense, creada en conjunto por la Municipalidad y los propios ballets.

Uno de los integrantes del Ballet De Buena Madera, Fabricio Argüello, afirmó: “Vinimos a disfrutar de esta peña que es hermosa. Me encanta que se mantengan vivas nuestras raíces”.

En tanto, una de las vecinas que se acercó a disfrutar del evento, Adriana Díaz, recalcó: “La gente busca este tipo de fiestas porque son sanas. Los espectáculos folclóricos distraen un montón y están buenísimos”.

Estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; y de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marcelo Alejandro Romio.