AySA trabaja para mejorar el servicio de agua potable en el barrio la Perlita

El trabajo forma parte del plan de mejora y mantenimiento anual que busca optimizar el servicio de las redes de agua potable en la Ciudad de Buenos Aires.

28/09/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Un equipo de AySA renov贸 tres v谩lvulas esclusas en el cruce de las calles Cafayate y Av. Fern谩ndez de la Cruz, del barrio porte帽o de Villa Lugano. El trabajo forma parte del plan de mejora y mantenimiento anual que busca optimizar el servicio de las redes de agua potable en la Ciudad de Buenos Aires.

Javier Ota帽o, coordinador del equipo de Grandes Conductos de AySA, explic贸 que, 鈥淓ste trabajo genera mejoras en caso de roturas por emergencias o trabajos programados, porque se minimiza el 谩rea de manzanas de afectaci贸n para los vecinos de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati, y por ende son menos las usuarias y usuarios afectados durante operativos, ya que se genera un mayor control de cierres hidra煤licos, sectorizando el servicio鈥.

De esta manera se reemplazan dos v谩lvulas esclusas de 500 mm de di谩metro y una v谩lvula esclusa de 300 mm. de di谩metro, adem谩s de varios tramos de tuber铆as. Sobre las piezas retiradas, Ota帽o agreg贸 que: 鈥淭ienen un deterioro evidente por 'la edad' y por el tipo de material, por lo cual se reemplazan por v谩lvulas de nueva generaci贸n con otro tipo de materiales. Esto hace mucho m谩s vers谩til la maniobrabilidad de las mismas, al tener menos cantidad de vueltas para su cierre o apertura, adem谩s de tener un cierre m谩s herm茅tico鈥.

Los trabajos se programan para minimizar la afectaci贸n a los usuarios. En tanto el operativo se divide en dos etapas. Ingenier铆a se encarga de la primera, que hace al proceso de medici贸n y fabricaci贸n de algunas de las piezas para adaptar la instalaci贸n y el montaje de los tramos de tuber铆a y las v谩lvulas. Luego, el trabajo hidra煤lico de los equipos de Ca帽er铆as Maestras se materializa en un promedio de entre unas 8 y 10 horas. Para esto realiz贸 los cierres de distribuci贸n de agua potable, posterior desagote de ca帽er铆as, corte de los tramos de tuber铆as y remoci贸n de las piezas de hierro fundido, que seg煤n planimetr铆a datan de 1950.