AySA realiza una exposición para generar conciencia sobre el uso de este recurso esencial

Se celebra cada 22 de marzo desde 1993 por resolución de la ONU. El uso racional del agua y el valor que proporciona esa sustancia en la vida y en el desarrollo de los ecosistemas, los puntos claves.

22/03/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Desde 1993 y por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua para rendirle homenaje y recordar la relevancia de este recurso esencial. Esta celebración tiene por objetivo concientizar acerca de la crisis mundial del agua ya que, a pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2.200 millones de personas viven sin acceso al agua potable .

En este marco, la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) llevará adelante diversas actividades en la vía pública, incluida una exposición artística en el Obelisco, para generar conciencia sobre el uso racional del agua y el valor que proporciona esa sustancia en la vida y en el desarrollo de los ecosistemas.

Una de las primeras actividades será la exposición de una instalación artística escenográfica que invita a la reflexión sobre el riesgo que conlleva la escasez de este recurso y que será montada a metros del Obelisco porteño.

Esta exposición invita a todas las personas que circulan por la zona a que se acerquen a reconocer lo importante que es empezar a pensar en el futuro del agua.

Además, se realizó el cambio de los carteles de la Planta Potabilizadora General San Martín (CABA) y la Planta Potabilizadora Belgrano (Quilmes), para que todos aquellos que circulen por las autopistas linderas a las plantas puedan ser parte de la propuesta.

En Argentina, la falta de precipitaciones en todo el país tuvo consecuencias como la bajante del Río Paraná, entre otros lagos y arroyos, y el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) significó una crisis hídrica surgida a los acuíferos de donde los hogares se abastecen de agua subterránea a través de pozos domiciliarios, dijo AySA en un comunicado.

En ese sentido, AySA comenzó a ejecutar desde diciembre de 2019 más de 200 nuevas perforaciones en los municipios cuyas zonas son abastecidas de agua subterránea para aumentar la producción de agua potable con el objetivo de abastecer de agua potable a aquellos que no cuentan con el servicio y se están viendo afectados por la bajante de las napas.