AySA presentó el Manual del Futuro del Agua

Constituye un compendio de términos, vectores y descripción de técnicas cuanti - cualitativas que permitirán a los profesionales del sector delinear futuros probables, posibles y deseables.

10/11/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Días atrás, AySA hizo la primera presentación en público del Manual del Futuro del Agua. Fue en el marco del Encuentro Nacional con el Agua y fue presenciado por más de 200 asistentes de todo el país.

El Manual constituye un compendio de términos, vectores y descripción de técnicas cuanti - cualitativas que permitirán a los profesionales del sector delinear futuros probables, posibles y deseables. De lectura dinámica y contenidos precisos, este Manual ha sido el resultado del trabajo en equipo, desarrollado en el seno de Aguas y Saneamientos Argentinos SA (AySA), segunda empresa más grande del sector en América Latina y quinta del mundo.

La presentación estuvo a cargo de Bárbara Pérez y Santiago Redondo. Una vez finalizada la primera parte de este bloque Luis Gui, responsable de Estrategias de Organizacionales y Equipos de Trabajo de AySA abrió una instancia de debate con el público presente dando los pasos iniciales hacia la construcción de una Comunidad de Práctica del Agua Federal.

Según sus autores, “toda organización vinculada al sector de agua, ya sean gobiernos, institutos de investigación, empresas y ongs, encontrarán en el Manual una guía que los llevará, paso por paso, a la concreción de una de las misiones más apasionantes de las organizaciones, comprender las tendencias y el futuro del sector en el que desarrollan sus actividades”.

Con el Manual del Método AySA Futuro la empresa integrará el selecto grupo de organizaciones que desarrollaron esta técnica, entre las que se destaca DHL, Shell, BASF, Mercedes Benz, UNESCO, PNUD y los gobiernos de Singapur, Nueva Zelanda, Reino Unido y Emiratos Árabes.

El trabajo, que tuvo 8 meses de duración, tuvo como facilitadores a Luis Alberto Gui y Soledad Martínez Azeves con la tutoría de Gonzalo Meschengieser, Albertina Klitenik y Gustavo Rappaporte. El equipo estuvo integrado por Maria Laura Boudin, Romina Repetto, Ignacio Fajardo, Juan Marcos Pérez, Santiago Redondo, Bárbara Pérez, Pablo Mannarino, Carolina González, Federico Álvarez y Paula Maisa.