Zamora: “Trabajamos en una agenda ciudadana para construir el Municipio de Tigre que los vecinos merecen”

Lo aseguró el intendente durante la reunión con el Consejo Consultivo de Don Torcuato, en vistas a generar propuestas y políticas públicas para el distrito. Allí, enumeró obras a desarrollar por su gestión en la localidad como el inicio de los trabajos en la Escuela Nª23, un teatro municipal y un nuevo jardín de infantes, entre otros.

16/08/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó una reunión con el Consejo Consultivo de Don Torcuato, espacio compuesto por miembros de diversas instituciones de bien público, vecinos y vecinas. Allí, comunicó obras a ejecutar por el Gobierno local y escuchó propuestas para fortalecer el crecimiento del distrito.

“Fue un encuentro fructífero donde pudimos intercambiar opiniones y visiones pensando en la ciudad que anhelamos para el futuro. Trabajamos en una agenda ciudadana para construir el Municipio de Tigre que los vecinos merecen. En ese marco, creemos que es importante estar atentos a la problemática y las ideas que nos plantea la comunidad. El objetivo es estar cerca de las familias, sobre todo en esta época de complicaciones económicas”, señaló el intendente en el encuentro en la Delegación de Don Torcuato oeste.

Y concluyó: “Veo a las y los vecinos muy comprometidos. Si se les da el espacio, como lo estamos haciendo desde nuestra gestión, para que participen y opinen de lo que conocen en el territorio podemos diagramar un Tigre mejor en todos los aspectos”.

En la reunión, el jefe comunal repasó obras previstas que están en la agenda del Gobierno local como: la construcción de un teatro municipal en Don Torcuato, con las mismas características al Pepe Soriano; el inicio de obra de la Escuela N° 23; un jardín de infantes en las adyacencias de la Escuela N°38 del Barrio Aviación; los dos microestadios en Don Torcuato y Benavídez; y el Hospital Municipal de Alta Complejidad de Tigre.

Cabe destacar que la creación del Consejo Consultivo de Don Torcuato – como el de todas las localidades - fue una iniciativa impulsada por el intendente Julio Zamora con el objetivo de evaluar y repensar propuestas en la ciudad. Son espacios compuestos por vecinos, vecinas y miembros de instituciones de bien público comprometidos con el lugar que habitan.

La presidenta de la Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato, Gabriela Caniglia Ocaño, dijo: “Fue una reunión muy importante. Considero que nada funciona, más allá del cuadro político, sin la participación y el compromiso de la comunidad. El aporte de los vecinos es clave”. En tanto, Luz, representante de la institución AIRE, comentó: “Está muy bueno que el intendente Julio Zamora esté junto al pueblo, que nos escuche y que se pueda entablar un diálogo fluido. No en todos los municipios sucede esto”.