Murales de "Los simuladores" y "La Scaloneta" cobran vida y color paredes locales

El Municipio de Almirante Brown incentiva el arte popular y, al mismo tiempo, le da color a los muros de los distintos barrios brownianos.

07/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

A trav茅s del Programa de Embellecimiento Urbano, el Municipio de Almirante Brown incentiva el arte popular y, al mismo tiempo, le da color a los muros de los distintos barrios brownianos.

Dicho programa est谩 a cargo del Instituto Municipal de las Culturas y en los 煤ltimos d铆as ha dejado muestra evidente de su presencia con la renovaci贸n de muros en Jorge Santiago Bynnon y Mart铆n Ar铆n en la localidad de Jos茅 M谩rmol, donde los artistas Gabo Luna y Tin Rocktambulo plasmaron 鈥淰amos la Scaloneta鈥: en esa esquina resaltan ahora las figuras de 脕ngel 鈥淔ideo鈥 Di Mar铆a y su cl谩sico gesto festejando un gol, la del goleador Lautaro Mart铆nez, la del capit谩n Lionel Messi y del arquero Emiliano 鈥淒ibu鈥 Mart铆nez.

En tanto, los muros de la esquina de la avenida San Mart铆n y Drumond lucen ahora im谩genes de la recordada serie televisiva 鈥淟os Simuladores鈥, que protagonizaron Federico D麓El铆a, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Mart铆n Seefeld, llevada tambi茅n al cine y adaptada en otros pa铆ses como Espa帽a y M茅xico. En este caso, el arte popular estuvo a cargo de Mar铆a Agustina Villalba y Joa Murales.

鈥淏uscamos aprovechar los espacios y con la colaboraci贸n de nuestros artistas populares, le vamos dando forma a esta propuesta de embellecimiento que, creemos es del agrado de todos鈥, sostuvo Mariano Cascallares.

Por su parte, el intendente interino Juan Fabiani puso de relieve 鈥渆l compromiso de nuestros artistas, que los tenemos y muy buenos, para devolver vida y color a muros un tanto olvidados en el ejido urbano鈥.