Karina Menéndez firmó nuevos convenios junto al gremio del Ferrocarril Sarmiento

El acuerdo tiene como finalidad brindar capacitaciones y apoyar a los trabajadores para que completen sus estudios secundarios. “Estoy muy feliz con este proyecto que trata de lograr una mejor educación para todos y todas”, destacó la jefa comunal.

03/02/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, y representantes del gremio del Ferrocarril Sarmiento se reunieron para coordinar nuevas acciones sobre género y capacitación junto a la Unión Ferroviaria, con el objetivo de potenciar oportunidades educativas y programas equitativos para los vecinos dentro de Trenes Argentinos.

Al respecto, la jefa comunal manifestó: “Estoy muy feliz de poder comenzar con el convenio que tiene como finalidad lograr una mejor educación para todos y todas”. Y añadió: “Además, vamos a tener la posibilidad de abrir más sedes del programa FINES, para que más merlenses puedan terminar sus estudios secundarios”.

Según informaron, más de 1.800 vecinos del Distrito trabajan en la empresa ferroviaria, por lo que el Gobierno local se encuentra trabajando para aportar a la capacitación y el fortalecimiento de la calidad educativa.

A su turno, la secretaria nacional de Asuntos Laborales de la Unión Ferroviaria, Marisol Hermoso, destacó: “Proyectamos este convenio para que nuestros compañeros cuenten con los estudios secundarios completos, que puedan desarrollarse y capacitarse dentro del ferrocarril. Junto a la intendenta hemos logrado encontrar lo que necesitábamos para seguir adelante”.