Empleados de Gaelle acampan frente a la fábrica por la reincorporación de 60 despedidos

El acampe inició el viernes pasado y fue acompañado por una olla popular en rechazo a las “causas truchas” que denuncian que armaron los dueños de la compañía a los trabajadores desplazados.

01/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

La escena frente a la fábrica de zapatilla Gaelle no es el mismo desde el viernes pasado, después de que decenas de empleados instalaran carpas y ollas en la vía pública para exigir la reincorporación de 60 operarios.

“No existe una sola instancia de negociación, ya que los López se ausentan de las audiencias bajo la mirada cómplice del Ministerio de Trabajo (…) Nuestras familias no viven de promesas, necesitamos trabajar y cobrar, es por esto que hemos comenzado a desarrollar un plan de lucha con el acompañamiento de diversas organizaciones sociales y políticas con las cuales hemos puesto en pie un comité de apoyo”, indicaron en un comunicado.

Los desplazamientos, denunciaron, están vinculados con el “armando causas truchas” por parte de las autoridades y fueron concretadas “sin abonar las correspondientes indemnizaciones”.

La falta de respuesta por parte de los directivos de la empresa hace que la medida de fuerza, indicaron, será por tiempo indeterminado.