Convocan a 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

Exposiciones de artes visuales, talleres de boxeo y gestión menstrual, encuentro de juventudes en localidades matanceras como Ramos Mejía, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere, Villa Insuperable, San Justo son algunas de las actividades previstas.

27/11/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En el contexto del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora este sábado 25 de noviembre, el municipio de La Matanza invita a los vecinos y la ciudadanía en general a participar de “16 días de activismo contra la violencia”. de género” con una serie de actividades en varias localidades matanceras que se llevarán a cabo en la Comuna hasta el miércoles 6 de diciembre inclusive.

Según detalló la administración distrital, “16 Días de activismo contra la violencia de género” es una campaña internacional que se realiza cada año desde 1991. Comienza el 25 de noviembre, por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

De esta manera, en la Comuna los vecinos podrán participar de actividades tales como exposición de artes visuales, exposición y taller de boxeo femenino, taller de Gestión Menstrual, encuentro de jóvenes 'por un deporte sin violencias', taller “Cuidado con mi trabajo” , encuentro e inauguración de Puntos Género, entre otros.

Participa de la actividad la Secretaría de Cultura y Educación matancera y la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la Comuna.

De esta manera, el cronograma de actividades es el siguiente:

Lunes 27 de noviembre, 14 hs.

Exposición de artes visuales feminista y disidente, taller de arte gráfico, participación de La Cordonada. Descentralizada Norte, Avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía.

Martes 28 de noviembre, 17.30 hs.

Exposición y taller de boxeo femenino. Sociedad de Fomento “Rafael Castillo”, Chavarría 2.150, Rafael Castillo.

Miércoles 29 de noviembre, 10 hs.

Taller de gestión menstrual abierto a la comunidad. Plaza Ejército de Los Andes, Avenida Luro 5.800, Gregorio de Laferre. Importante: se suspende en caso de lluvia.

Jueves 30 de noviembre, 17 hs.

Encuentro de juventudes por un deporte sin violencias. Caso Joven “Diego A. Maradona”, Avenida San Martín 4.332, Villa Insuperable.

Lunes 4 de diciembre, 14 hs.

Taller “Cuidado con mi trabajo”. Sede Secretaría SMPGyD Marcón 2.923, 2º piso, San Justo.

Martes 5 de diciembre, 15.30 hs.

Encuentro e inauguración de Puntos de Género. Sede Secretaría SMPGyD Marcón 2.923, 2º piso, San Justo.

Miércoles 6 de diciembre, 14.30 hs.

Jornada de cierre. Plaza General San Martín, Arieta 3.100, San Justo. Importante: se suspende por lluvia.