Avanzan las obras en los centros de desarrollo infantil

Estos sitios forman parte de los 300 Centros de Desarrollo Infantil que se construirán en el país por decisión del Gobierno Nacional, e incluirán a 28.800 chicos y chicas de 45 días a 4 años de edad.

05/04/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Quilmes informa que continúan avanzando las obras de construcción que se están realizando en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Quilmes, que están destinados a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad que podrán acceder a estos espacios de educación, cuidado y de promoción de derechos.

“Los CDI serán una herramienta de enorme importancia para que las familias puedan enviar a sus niños de 45 días a 4 años, fortaleciendo su cuidado, estimulación y crecimiento. Pero también serán una ayuda, sobre todo, para las madres, que son quienes cargan mayoritariamente con las tareas de cuidado”, había expresado la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias 2022 del HCD local.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, detallaron que en el CDI de Quilmes Centro (Alberdi y Paz), prosiguen las tareas en un lugar que brindará asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a 48 niños y niñas por turno. Allí actualmente se ejecutan trabajos de pintura en perfiles metálicos y también la colocación de piso y la ejecución del contrapiso completo.

A su vez, en esta obra cuyo desarrollo es de casi el 50%, se están realizando trabajos de revoques y la impermeabilización, la ejecución de desagües cloacales, y anteriormente se montó toda la estructura metálica sumado a tareas en el techo y pintura.

Este es uno de los tres Centros de Desarrollo Infantil que está construyendo el Municipio, ya que también se están realizando distintos trabajos de plateas y hormigonado en el CDI de Ezpeleta Este (ubicado en Río Iguazú y Antártida Argentina), y en el de Bernal Oeste (en Cabo Raúl Sessa y San Marcos), a metros de la UPA 17. Este proyecto prevé sumar dos sedes más: una en San Francisco Solano y otra en el barrio Santo Domingo de Bernal.

Esta iniciativa se inscribe dentro de un plan del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en conjunto con la cartera nacional de Desarrollo Social, con el fin de reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y accesos a espacios de cuidado. A raíz de dichos motivos se planteó la creación de los CDI, para equiparar las posibilidades de los mismos y mejorar su desarrollo en los primeros años de vida.

Estos sitios forman parte de los 300 Centros de Desarrollo Infantil que se construirán en el país por decisión del Gobierno Nacional, e incluirán a 28.800 chicos y chicas de 45 días a 4 años de edad.