Avanzan a buen ritmo las obras de fortalecimiento sanitario en el Distrito

Los trabajos de re-funcionalización de cuatro CAPS están próximos a finalizar y se complementan a una red de más de 15 establecimientos sanitarios ejecutados en el distrito.

23/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, continúa con las obras de fortalecimiento sanitario en Pilar. Se trata de cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud que están próximos a finalizar y se complementan a una red de más de 15 establecimientos sanitarios ejecutados en dicho distrito.

Las unidades intervenidas son el CAPS “Monterrey”, “Santa Teresa”, “Los Cachorros”y “San Cayetano” y las tareas allí ejecutadas contemplan la ampliación de los mismos a través de la construcción de nuevos consultorios, áreas de enfermería y farmacia, Salón de Usos Múltiples, depósitos y vacunatorios. Asimismo, se refuncionalizarán áreas preexistentes, se instalarán equipos de aire acondicionado en los diferentes ambientes y se garantizará la red informatizada para historia clínica online.

También, se construirán nuevos ingresos para ambulancias y se proveerá a los establecimientos de equipamiento adecuado e instalaciones accesibles para personas con discapacidad.

“Este grupo de cuatro CAPS es una muestra más de la firme decisión de nuestro Gobernador de reforzar el sistema de salud en toda la provincia de Buenos Aires”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer

En tanto, el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, expresó: “Continuamos ejecutando obras sanitarias que brindan cercanía a los vecinos y atención primaria de calidad”.