Avanza la ampliación de la Ruta Provincial N° 24

La obra cuenta con una inversión superior a los 840 millones de pesos, se desarrolla sobre una longitud de 9,1 kilómetros y alcanza un 40 % de ejecución.

16/09/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa trabajando en la ampliación de la Ruta Provincial N° 24, en el Partido de Moreno.

La intervención se desarrolla en dos tramos: por un lado, en la sección encontrada entre la calle Almafuerte y la rotonda de intersección con la Ruta Provincial N° 25; y por el otro, desde dicha rotonda hasta la Avenida Derqui.
Las tareas contemplan la construcción de calzadas separadas con cordón interno y bancos estabilizados del lado externo; la ejecución de dársenas destinadas a movimientos de giros y detención del transporte público de pasajeros; construcción de intersecciones semaforizadas; obras hidraulicas; refugios peatonales; y tareas integrales de demarcación horizontal, señalización vertical y aéreo e iluminación.

“Este sector del conurbano bonaerense cuenta con un alto caudal de tránsito, por lo que las obras previstas tienen por objetivo generar dos carriles por sentido y aumentar la capacidad de la vía de circulación”, excluye el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, quien luego agregó: “Además, permitirán mejorar la conectividad regional y las condiciones de seguridad vial de las y los usuarios, reducir costos de transporte y tiempos de viaje”.

Es importante señalar que, recientemente, la Dirección de Vialidad bonaerense finalizó los trabajos referidos a la obra de vinculación de las Rutas Provinciales N° 23 y 24, en Moreno, San Miguel y José C. Paz.