Asumió la nueva secretaria de Salud local

Mariana Galente es especialista en Medicina Interna y cuenta con una amplia trayectoria. "Vamos a seguir por el mismo camino y continuaremos mejorando y trabajando por lo que falta”, aseguró el intendente.

22/07/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Este miércoles, Mariana Galante, médica recibida en la Universidad de Buenos Aires, asumió como secretaria de Salud de Tres de Febrero en reemplazo de Cecilia Pampuro, que por razones personales dejó su cargo. Galente es especialista en Medicina Interna y cuenta con una amplia trayectoria.

La nueva titular de la cartera sanitaria local trabajó en el Ministerio de Salud de la Nación en la Dirección de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades No Transmisibles (2011-2016); diseñó e implementó la Red Pública de Salud AMBA – Ministerio de Salud de PBA (2016-2019); y fue Coordinadora General Operativa de Gerencia de Medicamentos del PAMI.

También, se desarrolló en las áreas de investigación y docencia en diferentes instituciones, posee publicaciones en revistas científicas indexadas y tiene experiencia como médica clínica asistencial. Además, cuenta con un Magister en Salud Pública realizado en la Universitat Pompeu Fabra/ Universidad Autónoma de Barcelona y postgrados en Estadística y Metodología de la investigación.

"Vamos a seguir por el mismo camino y continuaremos mejorando y trabajando por lo que falta”, aseguró el intendente Diego Valenzuela. Y agregó: “La salud de los vecinos de Tres de Febrero es prioridad y estoy seguro que, por su experiencia y conocimiento, es la persona ideal para nuestro equipo”.

“Quiero agradecer el gran trabajo de Cecilia en todo este tiempo tan complicado para la Argentina y el mundo en materia sanitaria”, expresó el intendente. 

En los últimos años, Pampuro dejó grandes resultados y se destacó por el manejo de la pandemia causada por el Covid-19. Se pusieron en marcha proyectos como Plazas Saludables; el curso de pre-parto; la difusión sobre métodos anticonceptivos; y las campañas de controles médicos anuales gratuitos. A su vez, para luchar contra el Coronavirus y evitar su propagación, se reorganizó la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), se construyó un Hospital de Campaña en el CEDEM 1, se inauguró un Hospital Modular de Emergencia junto a Nación y se incorporó una Unidad de Testeo Móvil para recorrer los barrios, entre otras iniciativas.