Lanzan un frente vecinal que buscará competir en la interna del Frente de Todos de La Matanza

Está encabezado por el titular del Centro de Comerciantes de San Justo, Daniel Dauria, quien busca apuntar al electorado de clase media y a los comerciantes y empresarios PyME golpeados por la crisis que agudizó la pandemia. “Estamos dentro del Frente de Todos y la idea es que nos den un lugar en las PASO”, planteó el dirigente local.

16/06/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

De cara al cierre de listas del 24 de julio, la política matancera empieza a mostrar movimientos internos. Este lunes, se formalizó el Frente Vecinal La Matanza, un espacio que encabeza el presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, Daniel Dauria, y que pretende disputar las PASO con el PJ local el 12 de septiembre, al menos, con una boleta corta. El plan es comenzar esta semana con pegatinas para instalar a este sector interno del Frente de Todos en las localidades del primer y el segundo cordón del Distrito y, a medida que se vaya acomodando el panorama electoral, mostrar a otros referentes que ya dialogan con este espacio que apuntará, especialmente, a la clase media y a los sectores más castigados por la crisis que agudizó la pandemia.

“Creamos este frente que refleja la voluntad de múltiples y diversos sectores de La Matanza que pensamos un futuro de crecimiento, con el objetivo de darle continuidad a un modelo productivo que permita recuperar la economía local y mejorar el nivel de consumo. El espíritu es de propuesta y no de protesta y la idea no es cuestionar, sino hacer. Estamos convencidos de que podemos aportarle una mirada diferente al Gobierno local, sobre todo, en lo que son las necesidades cotidianas para que el distrito que soñamos sea una realidad”, dijo Dauria a El1 Digital sobre su incursión en la política local con un armado que se referencia en el oficialismo nacional y provincial.

En ese sentido, ratificó: “Estamos dentro del Frente de Todos y queremos sumar a quienes no se sienten identificados y están indecisos, para aportarle una apertura diferente en La Matanza”. “La idea es que nos den un lugar en las PASO. Esto no es contra nadie, sino para contener a un sector que está golpeado fuertemente por la crisis”, aportó el dirigente de los comerciantes de San Justo, quien consideró que “las medidas de alivio fiscal que se vienen dando son importantísimas, pero no alcanzan”.

“Soy un representante de la clase media trabajadora que se empobreció por esta crisis. El segmento más castigado en la pandemia fue la clase media y trabajadora. Si miramos los números que dejó el coronavirus hasta hoy, se ve el cierre de 90.000 locales a nivel nacional, la pérdida de 285.000 puestos de trabajo, de los cuales el 40 por ciento corresponden al Gran Buenos Aires, y la pérdida de poder adquisitivo. El Gobierno enfocó su ayuda en los sectores más vulnerables, que es lo prioritario, pero quizás la clase media quedó más relegada, entonces queremos ser su voz porque hay que entender la importancia de las PYMES como generadoras de empleo. Si somos un sector vital, necesitamos recuperar ese motor de desarrollo en el Distrito”, aportó para explicar a dónde apuntarán con la propuesta.

Cabe recordar que Dauria integra la Mesa Político-Sindical Primero La Matanza, un espacio del peronismo matancero alineado con el oficialismo pero que reclama debate interno y que se lanzó en febrero pasado, en el que figuran dirigentes locales cercanos a la estructura oficial del PJ. En ese sentido, el referente de este frente que se lanza esta semana aseguró que hay un diálogo abierto con “gremios locales, movimientos sociales, comerciantes y espacios del oficialismo local que se van a incorporar”.

“Los nombres se irán conociendo de a poco, porque algunos tienen compromisos y hay que esperar”, explicó Dauria, quien ya viene articulando en el territorio con algunos sectores de la Iglesia y de los movimientos sociales con mayor penetración en los barrios. “Tengo una afinidad muy particular con ellos por la esencia de la solidaridad que tienen todos los días. Es admirable la asistencia que llevan, los comedores que manejan, las postas de salud y ese espíritu es el mismo que le imprimiría a mi rol como concejal. La idea es tener un vecino en el gobierno y llegar a una banca para representar a la gente que se sienta identificada con nuestro reclamo de generación de empleo y mayor seguridad”, sintetizó el referente matancero.

El lanzamiento de este frente vecinal se suma al planteo de un sector de los movimientos sociales locales que, recientemente, lanzó el Frente Peronista de La Matanza para reclamarle al intendente, Fernando Espinoza, “que abra las listas” para las legislativas locales y el armado matancero refleje la heterogeneidad del Frente de Todos como coalición de gobierno.

Fuente: El1 Digital