Aprobaron la licitación para la construcción del polo tecnológico local

Así lo confirmó el Municipio de La Matanza, que adelantó que los trabajos comenzarán “en 30 días”.

19/05/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El Municipio de La Matanza anunció, por medio de sus redes sociales, que se llevó a cabo la licitación para la construcción del polo tecnológico del Distrito, que estará ubicado en la localidad de Ciudad Evita. Asimismo, anticipó que está previsto que los trabajos comiencen “en 30 días”.

También te puede interesar...
De esta manera, la administración distrital difundió: “¡Comenzaremos a construir el Polo Tecnológico! Se ocurrirá la licitación de las empresas constructoras que comenzarán, en 30 días, su construcción en Ciudad Evita. El proyecto prevé una inversión de 30 millones de dólares y generará más de 10.000 puestos de trabajo para los jóvenes”.

Según el gobierno local, “será el primer Polo Tecnológico de la Argentina y de América Latina” concebido como “un espacio de desarrollo y formación en innovación y nuevas tecnologías” para el crecimiento de empresas matanceras.

“Allí se articularán cámaras empresarias y sectores productivos con instituciones como el INTI, CONICET, MINCYT y la Agencia de Promoción I+D+i. ¡La Matanza es el punto de partida desde donde construimos futuro!”, ponderó el gobierno local.

Cabe recordar que el proyecto contó con la presentación de tres ofertas, de tres empresas del sector constructor, que cumplieron con los requisitos que exige tanto el orden municipal, provincial, como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), que es el ente financiador.