Anunciaron la creación de 624 viviendas en Ciudad Evita

Se dio a conocer la licitación para construir 292 casas en el barrio Balestrini, una acción complementaria del proyecto que ya inició por otras 332 viviendas.

12/05/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Desde el Municipio de La Matanza informaron que las viviendas se construirán en el barrio Balestrini. Por tal motivo, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), efectuó la licitación pública para la realización de la obra, equipamiento e infraestructura. Por su parte, autoridades provinciales anunciaron que destinarán un total de 3.836 millones de pesos para la ejecución de la obra. Los trabajos implican, también, la construcción de 33 locales, 15 salones de usos múltiples, 257 cocheras y 81 espacios para estacionar.

Según precisaron, para la realización de esta nueva obra, ubicada en el sector comprendido por la Ruta Provincial N° 4, entre la Ruta Provincial N° 21 y la avenida Crovara, en Ciudad Evita, que comprenderá la construcción de 292 nuevas casas, se destinarán casi 4.000 millones de pesos. El proyecto se suma al desarrollo que ya fue licitado para el predio denominado El Campito, donde se construirán 332 viviendas.

En tanto, el subadministrador del IVBA, Rodolfo Macera, destacó que, en lo referente a la construcción de viviendas, se trabaja con un acento especial en La Matanza porque es uno de los municipios que más necesidad debido a su densidad poblacional. En ese sentido, recordó que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense cuenta con otro proyecto para construir 332 casas en Ciudad Evita.

Por otra parte, desde el Gobierno bonaerense informaron que también se firmaron otros dos convenios con el objetivo de proceder a la construcción de 88 casas en el barrio Walsh, de González Catán; además, indicaron que el total destinado para esta obra supera los 138.000.000 de pesos. Por otro lado, anunciaron que, paralelamente a esta tarea, se llevan adelante iniciativas en cuatro barrios del Partido.

En ese contexto, destacaron que la inversión para esta acción, que permitirá atacar una problemática de larga data como es el déficit habitacional, asciende a 1.800 millones de pesos. En esa línea, también aseguraron que esto implica un plan de reurbanización que comprende obras de infraestructura, viviendas, escrituración y diferentes programas productivos y sociales.

En lo que respecta a las 332 viviendas que se construirán en el predio de El Campito, el subsecretario general de Gobierno, Mario Barresi, informó en comunicación con El1 Digital: “En ese sector de Ciudad Evita están empezando a trabajar”. Además, comentó que “ya están las máquinas en el lugar y empezaron a hacer el movimiento de suelos, en lo que es la parte de enfrente de los monoblocks”.