Amplían oferta de cursos y carreras cortas de acceso gratuito

El Municipio ofrece la posibilidad de capacitarse en múltiples disciplinas en sus distintos centros educativos y de formación profesional.

23/02/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En el inicio de un nuevo ciclo lectivo que se aproxima, el Municipio de Morón puso en marcha una variada propuesta educativa que ofrece de manera gratuita cada año. La oferta de cursos y carreras incluyen desde el aprendizaje de oficios hasta la formación en diversas disciplinas artísticas. A continuación, algunas de las opciones y la manera de inscribirse.

Centros Municipales de Formación Profesional

Los Centros brindan cursos y carreras para que jóvenes, adultos y adultas se capaciten en distintos oficios y especialidades, con amplia salida laboral.

El Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP) N°1 “Ricardo Rojas”, ubicado en 2° Rivadavia 15.866, Haedo, ofrece los siguientes cursos y capacitaciones: Gasista domiciliario (anual), Administración de pymes (cuatrimestral), Construcción en seco (cuatrimestral), Horticultor/a (anual), Reparador/a electrónico de audio y recepción de radio (anual).

Para informes y detalles sobre los requisitos de inscripción pueden ingresar a la web del Centro: www.cmfp1.edu.ar

Por otra parte, el CMFP N°2 “Manuel Belgrano”, ubicado en Maestra Cueto 750, Morón, ofrece los siguientes cursos: Proyecto laboral, Gasista domiciliario, Auxiliar de adultos mayores, Instalador/a de sistemas eléctricos fotovoltaicos, Sistemas sanitarios, Actualización de gasista domiciliario, Auxiliar contable, Maquillador/a profesional.

Para informes y detalles sobre los requisitos de inscripción pueden ingresar a la web del Centro: www.cmfp2.edu.ar

Formación Laboral

El Gobierno local también tiene disponibles cursos gratuitos de formación laboral que se brindan en diferentes puntos de la comuna. Se puede optar por Administración y Comercialización, Electricidad, Electrónica y Electromecánica, Textil e Indumentaria, Construcción, entre varias otras propuestas.

Para solicitar información sobre vacantes y sedes se puede llamar al 1131985730 de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de marzo. La inscripción es de manera presencial en Torres 618, Morón. El único requisito obligatorio es concurrir con fotocopia de DNI, ser mayor de 16 años excepto las capacitaciones que son destinadas a niños, niñas y jóvenes.

Se puede optar por talleres de Grabado en diferentes niveles, Audiovisual, Dibujo Animado, tallares de Plástica para niños y niñas de 6 A 8 años; diferentes talleres de Fotografía; talleres de Cerámica; Pintura y Color; Arte Textil; Dibujo y Pintura; Arte Urbano; Cine; Historieta para jóvenes de 12 a 17 años y para adultos; Escultura Inicial; Mural y Experimentación Gráfica. Todas las propuestas son en diferentes horarios a lo largo de la semana. Se puede consultar la grilla completa en las redes sociales de Villa Mecenas.

Escuela de Formación Actoral Pedro Escudero

La Escuela que funciona en la Unidad de Gestión Comunitaria N°2 de Haedo ofrece la posibilidad de estudiar teatro. Ya se encuentra abierta la preinscripción online para el ciclo lectivo 2023 en el siguiente link.

La carrera tiene una duración de tres años y ofrece cursadas en turno matutino y vespertino. Se dictan materias que van desde la enseñanza de técnica actoral, corporal y vocal hasta el análisis de texto e historia del arte y la cultura. Son requisitos para inscribirse tener 18 años cumplidos a marzo de 2023.

También se puede optar por el seminario de verano orientado para estudiantes y ex estudiantes y egresados y egresadas de la Escuela. La cursada es lunes y miércoles de 17:30 a 20:00 y se extenderá desde el lunes 13 al miércoles 29 de marzo.

Para inscripciones o consultas se puede enviar un correo a escueladeteatropedroescudero@gmail.com

Escuela de Danza José Neglia

Se podrá optar por Iniciación en danzas clásicas; Preparatorio para danzas clásicas; cursos de Tango y Folklore (infantil y adultos). Las inscripciones están abiertas desde el 14 de febrero hasta agotar las vacantes. Para anotarse se debe ingresar al siguiente link o en Maestra Cueto 765, Morón.