
Alumnos de la EEST N°1 viajarán a Suecia para competir por el Premio Mundial del Agua
Los estudiantes Ariana Terenzi y ValentÃn Maiolo, y su profesora, Esther Voiro, fueron seleccionados por su proyecto llamado FLOCUNAT, a través del cual al agua de rÃo se convierte en potable luego de pasar el filtro por las semillas de un árbol.
La comunidad educativa de Ituzaingó informó con orgullo que dos de sus alumnos, que se forman en la Escuela Técnica Nº 1 de Ituzaingó, en la carrera de Técnico Químico, fueron convocados a participar de un prestigioso certamen mundial en la ciudad de Estocolmo.
El proyecto, conocido como FLOCUNAT, es una iniciativa desarrollada por los estudiantes de esa escuela, que propone distintas prácticas de laboratorio para establecer la dosis requerida para el tratamiento de aguas naturales, en primera instancia, y el tratamiento de efluentes industriales como segunda etapa.
El mismo consiste en convertir en potable a las aguas de los ríos. Para tal fin utilizan las semillas del árbol Moringa oleífera Lam, las cuales fueron utilizadas por los habitantes de la República de la India para “purificar” el agua extraída de los afluentes y destinada para consumo humano.
El próximo 23 de agosto la comitiva de la escuela viajará rumbo a Suecia donde permanecerán 6 días con todo pagó. Allí, Ariana Terenzi y Valentín Maiolo, y su profesora de Química, Esther Voiro, tendrán la posibilidad de defender su trabajo de investigación ante un comité de especialistas de corte mundial.
PODÉS SEGUIR LEYENDO...
09:16 | Sociedad

Trenes argentinos anunció la renovación de la Estación Morón
08:57 | Sociedad

Murió el Papa Francisco
20:02 | Sociedad
