"Nos sentimos todos parte de una misma comunidad y eso nos enorgullece", dijo Cascallares por el aniversario del Partido

El jefe comunal encabezó un emotivo acto por el 148° aniversario de la fundación de Almirante Brown, junto con grupos folklóricos, bandas militares e instituciones sociales, culturales y educativas de la Comuna.

01/10/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó un emotivo acto por el 148° aniversario de la fundación de Almirante Brown, junto con grupos folklóricos, bandas militares e instituciones sociales, culturales y educativas de la Comuna.

La jornada se llevó adelante en la Plaza Brown, en una carpa que la Comuna acondicionó para la ocasión, desde donde el jefe comunal remarcó su ¨inmensa alegría por volver a encontrarnos en este día tan importante¨, en el marco de un acto en el que también se conmemoró el 9° aniversario de la creación de la bandera distrital.

¨Hoy nos sentimos todos parte de una misma comunidad y eso nos enorgullece, trabajando profundamente para el desarrollo de nuestras doce localidades, con obras trascendentales como la avenida República Argentina, recientemente inaugurada, Espora y el Instituto Superior de Formación Docente N°41, y también de otras que están en marcha como el Viaducto de Ruta 4 y los pasos bajo a nivel en la avenida San Martín, en Longchamps y en Rafael Calzada¨, destacó.

En este sentido, Mariano Cascallares remarcó que ¨tal como dice el Papa Francisco, nadie se salva solo¨, por eso ¨la única manera de salir adelante es en comunidad¨. ¨Gracias a todos y todas los que pusieron esfuerzo y trabajo para tener el Almirante Brown que queremos. Muchas gracias y feliz aniversario¨, añadió.

La jornada comenzó con un show a cargo del grupo folklórico ¨Los de Iriarte¨ y del cuerpo de baile ¨Argentina Ballet¨, y continuó con el ingreso de la Banda Militar ¨Ituzaingó¨ del Regimiento Artillería I ¨Brigadier Gral. Tomas Iriarte¨, a cargo del Maestro Sergio Mastrande.

Posteriormente, se llevó adelante la entrega de placas y banderas de ceremonia distrital, en el marco del 9° Aniversario de la creación de la Bandera de Almirante Brown, al Centro de Desarrollo Infantil ¨Mundo Feliz¨ de Don Orione y la Sociedad de Fomento Barrio Vattuone, y también a instituciones educativas que cumplieron su aniversario este año.

En este sentido, recibieron banderas y placas el Jardín de Infantes N° 934 ¨Juan Bautista Alberdi¨, de Malvinas Argentinas, en su 25º Aniversario; el Colegio Primario ¨Amancio Alcorta¨, de Burzaco, en su 25º Aniversario; el Instituto Secundario ¨Amancio Alcorta¨, de Burzaco, en su 30º Aniversario; el Colegio Primaria ALFA ¨Dr. Luis A. Bianchi¨, de Adrogué, en su 60º Aniversario y la Escuela Primaria N°14 ¨Fragata Pte. Sarmiento¨, de José Mármol, en su 100º Aniversario.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar, y se otorgaron distinciones a entidades de bien público por su conducta solidaria al servicio de nuestra Comunidad: la Sociedad de Fomento San José, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Almirante Brown, SUTEBA, la Asociación Amigos y Comerciantes de San Francisco Solano, la Unión Vecinal ¨9 de Julio¨, el CIC de Burzaco y Malvinas Argentinas, y la filial local de la Cruz Roja Argentina, por la donación de plasma en articulación con Causa Común.

También fueron reconocidos, por otra parte, los hospitales y sus equipos de profesionales por su invalorable labor sanitaria y la implementación del plan de vacunación a la comunidad, entre ellos el Hospital Vecinal Emilio Burgwardt, la UPA de Longchamps, el Hospital Modular María Eugenia Álvarez, el Hospital Lucio Meléndez, el Hospital Arturo Oñativia y el Hospital José María Jorge. También se hizo una mención especial a los centros e instituciones que brindaron su espacio para ser sede de vacunatorios itinerantes.

Finalmente, el Maestro de Banda, Sergio Mastandrea, presentó junto con el grupo ¨Los de Iriarte¨ la Chacarera de Almirante Brown, para luego entregar al intendente Mariano Cascallares la partitura y el CD donde está grabada la canción.

De la jornada participaron también el secretario del Interior, José Lepere; la diputada nacional María Rosa Martínez; la diputada bonaerense Cristina Vilotta; el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko; el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; y el secretario de Salud, Walter Gómez, entre otras autoridades municipales, provinciales y nacionales.

También dijeron presente, respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios vigentes por el Covid- 19, vecinos, vecinas, instituciones intermedias, centros de jubilados, clubes de barrio, ex combatientes, bomberos voluntarios y de establecimientos sociales, culturales y educativos.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...