Entregaron fondos a sociedades de fomentos y clubes de barrio

Más de 160 instituciones de bien público de la comuna recibieron un nuevo desembolso del Fondo de Fortalecimiento. El relanzamiento del programa busca fortalecer sus actividades deportivas, culturales y comunitarias.

18/03/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Morón relanzó la entrega del Fondo de Fortalecimiento Institucional para reforzar el tejido social y comunitario. En esta oportunidad, se hicieron diseños de 130.000 pesos y 160.000 pesos. Además, como parte del mismo programa, se incrementará el monto de becas a jóvenes en situación de vulnerabilidad para las prácticas deportivas.

El acto de relanzamiento se realizó en el Club 77. Estuvo encabezado por el intendente Lucas Ghi; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; y la secretaria de Desarrollo social, Roxana Pierpaoli, entre otros y otras funcionarias.

El programa posee tres líneas de subsidios económicos destinadas a instituciones locales. Los desembolsos trimestrales para afrontar los gastos de tarifas de servicios, y beneficiar a clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados, cámaras de industria y comercio, bibliotecas y entidades comunitarias y de salud.

Por otra parte, la línea de infraestructura busca mejorar los espacios y el equipamiento de las instituciones para mejorar sus instalaciones. Y en tercer lugar, con el objetivo de promover la inclusión y la práctica deportiva, el programa otorga becas a jóvenes en situación de vulnerabilidad. El año pasado, casi 1000 jóvenes recibieron este beneficio que, a partir de ahora, el monto recibió una actualización para alcanzar los 12,000 pesos mensuales.

Estos subsidios reflejan el compromiso del Municipio de Morón para apoyar y fortalecer el desarrollo integral de sus instituciones locales, contribuyendo así al bienestar y la calidad de vida de la comunidad.