
El resultado de la elección complicó a los intendentes massistas
El traspié en la lista de senadores y diputados en los municipios donde tiene su base política el líder de 1País, dejó en una posición incómoda a Luis Andreoti, intentente de San Fernando, y sobre todo a Julio Zamora, el jefe comunal de Tigre, que perdió, tras varias elecciones exitosas, con Segundo Cernadas de Cambiemos.
El dato saliente de la jornada, fue que Cristina Fernández de Kirchner, como candidata a senadora, obtuvo el 30,05 por ciento de los votos, y de esta forma superó a Sergio Massa, que cosechó apenas el 21,73. Sin embargo, la lista local de Andreotti quedó primera con el 42,55.
En tanto, Zamora no consiguió repetir los éxitos de las últimas elecciones generales. En el ítem local para concejales se impuso Segundo Cernadas con el 35,17 por ciento contra el 28,70 del intendente massista.
Pero el dato que más preocupa a los intendentes es que Cristina Fernández se impuso a Massa, con el 29.16 por ciento de los votos, relegándolo al tercer lugar, con tan solo, el apoyo del 24,83 por ciento de los electores.
Los intendentes, previendo que el resultado se encaminaba en ese sentido, luego de las PASO, apostaron al corte de boleta para sostener el triunfo en su terruño y mantener los concejos deliberantes con holgura.
PODÉS SEGUIR LEYENDO...
16:18 | Política

Cascallares y Fabiani junto a los bomberos voluntarios del Partido en su día
12:33 | Política

Mussi recorrió obras en una escuela del barrio Bustillo
10:18 | Política
