El programa "Escuelas Abiertas de Verano" arrancó en 53 establecimientos

La iniciativa es realizada entre el Consejo Escolar y con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

10/01/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Almirante Brown, en articulación con la Provincia, puso en marcha el programa “Escuelas Abiertas de Verano” en el que alumnos y alumnas de todas las edades realizan juegos, actividades acuáticas y deportivas aprovechando el receso por vacaciones.

La iniciativa, realizada entre el Consejo Escolar y con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, se lleva adelante en 53 establecimientos educativos del distrito de forma libre y gratuita.

En este sentido, las actividades se realizan en jardines de infantes, para chicos y chicas de 3 a 5 años (de 9 a 13 horas); en escuelas primarias, de 3 a 12 años (9 a 13 horas); en Centros de Educación Complementaria (CEC) de 6 a 17 años (de 9 a 13 horas); y en el Centro de Educación Física N°56, con jóvenes de 13 a 19 años (de 14 a 18 horas).

Como es habitual, desde el Municipio de Almirante Brown y en articulación con el Consejo Escolar y la Provincia, se ponen a disposición los materiales necesarios para realizar las distintas actividades artísticas, recreativas y deportivas, además de los traslados para las jornadas de natación en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.

“Seguimos propuestas para nuestros niños, niñas y adolescentes. Además de la Colonia de Verano junto a las instituciones, ahora sumamos las escuelas de verano aprovechando el receso escolar”, subrayó Mariano Cascallares, al tiempo que el intendente interino Juan Fabiani remarcó que “en verano continuamos garantizando el derecho al futuro de las infancias”.