Cascallares supervisó la obra del nuevo paso bajo nivel de Rafael Calzada

La recorrida se llevó adelante en la zona del obrador ubicado a metros de la nueva Delegación Municipal de Rafael Calzada, donde actualmente se lleva adelante la creación de la estructura base del Paso Bajo Nivel y trabajos de excavación y hormigonado.

18/01/2023
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Almirante Brown

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Acompañado por el equipo de Obras Públicas del Municipio de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisó los avances de la histórica obra del Paso Bajo Nivel en la calle Presidente Perón de la localidad de Rafael Calzada, que descongestionará el tránsito de toda la zona brindando mayor fluidez y accesibilidad.

La recorrida se llevó adelante en la zona del obrador ubicado a metros de la nueva Delegación Municipal de Rafael Calzada, donde actualmente se lleva adelante la creación de la estructura base del Paso Bajo Nivel y trabajos de excavación y hormigonado.

“Estamos muy contentos recorriendo esta obra tan importante realizada en articulación con el Ministerio de Transporte de la Nación y con Trenes Argentinos Infraestructura que potenciará por completa la transitabilidad en el límite entre las localidades de Rafael Calzada y Claypole”, sostuvo Mariano Cascallares.

En esa línea, subrayó que con el equipo municipal, junto a Juan Fabiani, se “realizan en simultáneo las obras del Viaducto de Ruta N°4 y el Paso Bajo Nivel en la calle Diehl, todas mejoras históricas que ya le están mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

El nuevo Paso Bajo Nivel en Rafael Calzada será de doble mano, contemplará el traslado de todo tipo de vehículos y se construirá en la intersección de la calle Presidente Juan Domingo Perón y las vías del Ferrocarril General Roca, en el ramal Temperley – Bosques.

En este sentido, permitirá un gálibo vehicular vertical de 4.50 metros de altura con un ancho de 9.50 metros, en dos carriles ida y vuelta, y tendrá dos cruces peatonales subterráneos que potenciarán los pasos a nivel existentes.

En total se están destinando para la obra 3.000 metros cúbicos de hormigón, 220 toneladas de hierro, 160 pilotes, más de 5.000 metros cuadrados de pavimento nuevo en calles colectoras y de convivencia y más de 30 nuevas luminarias con tecnología LED para iluminar todo el nuevo complejo vial.