Cascallares inauguró un nuevo espacio público: el Paseo de las Mujeres y Disidencias

Se trata de un nuevo espacio verde que fue posible gracias al avance en obras hidráulicas, asfalto e infraestructura en todo el barrio.

05/04/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguró el “Paseo de las Mujeres y Disidencias” en la localidad de Malvinas Argentinas, un nuevo espacio verde que fue posible gracias al avance en obras hidráulicas, asfalto e infraestructura en todo el barrio.

El flamante espacio público está conformado por cuatro cuadras en la calle Diómede, entre Bradley y Ramón Miró, donde el Municipio homenajeó a distintas referentes importantes para la historia de América Latina, la Argentina y Almirante Brown, a través de la incorporación de cartelería informativa y equipamiento en la vía pública.

Entre los nombres que aparecen en el paseo, los vecinos y vecinas pueden hallar a referentes latinoamericanas como Juana Azurduy, Chavela Vargas y Frida kahlo; representantes de la cultura argentina como Alejandra Pizarnik, María Elena Walsh y Mercedes Sosa; cuadros políticos y referentes históricas como Eva Duarte de Perón y personalidades locales como Hebe Maruco, Flora Gentile, Idalina Hidalgo, Mery Popin y María Eugenia Álvarez, entre muchas otras.

La creación de este nuevo espacio fue posible gracias a los numerosos avances que la Comuna realizó en el barrio, como la obra hidráulica en el Arroyo del Rey, donde se llevó adelante un histórico avance para evitar anegamientos e inundaciones en la zona; asfaltos y también trabajos de infraestructura como la colocación de puentes y barandas en toda la zona.

“Para nosotros es una alegría muy grande ver cómo fue avanzando el barrio a partir de las distintas obras que realizamos desde el Municipio de Almirante Brown. Este nuevo espacio verde y punto de encuentro para la comunidad, es símbolo de crecimiento y es un homenaje al trabajo y la lucha de las mujeres y disidencias”, subrayó el intendente Mariano Cascallares.

Además del recorrido por el nuevo paseo, el jefe comunal recorrió una feria de mujeres emprendedoras y un stand para inscribir a los vecinos y vecinas en el programa “Buenos Aires Vacunate”.

De la actividad también participaron la diputada provincial Cristina Vilotta; el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos, Barbará Miñán; el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari y la subsecretaria de Familia, Géneros y Políticas Sociales, Leda Quintana.

También dijeron presente la subsecretaria del Instituto Municipal de la Economía Social, Ivanna Rezano; la delegada y concejal Antonella Napoli; la responsable de la Agencia de Gestión Urbana, Carla Ortwein y las ediles Cecilia Cecchini y Nancy Yorky, entre otras autoridades.