Argentina Campeón Mundial: miles de personas coparon las calles matanceras para festejar

Las distintas localidades del municipio más grande del Oeste del Conurbano se vieron pobladas de vecinos que salieron a festejar el campeonato obtenido por la Scaloneta de Lionel Messi.

19/12/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Sin dudas, el Obelisco es, fue y será el epicentro de los festejos que eligen a los argentinos para celebrar la obtención de un campeonato mundial. Sin embargo, La Matanza ofreció postales que quedarán para siempre en el recuerdo de todos.

En Ramos Mejía, miles y miles de vecinos se asentaron en la zona del cruce de las avenidas De Mayo y Rivadavia. Pero, a medida que pasaron los minutos tras la finalización del partido, la multitud se iba agrandado y más de ocho cuadras quedaron invadidas por los vecinos.

Las banderas con las figuras de Lionel Messi y Diego Armando Maradona se reprodujeron entre los fanáticos de la Selección. Pero también se pueden ver curiosidades como un Dibumóvil, un mini Hasbulla, dos perros galgos encamisetados y un cartel que rezaba “Dibu, haceme un hijo” entre la multitud, entre otras.

Los rostros pintados de celeste y blanco de los chicos y chicas que vivieron por primera vez a Argentina Campeón del Mundo se reprodujeron de a miles.

“Esto es lo mejor que me pasó en la vida. Lo pude ver a Messi, mi ídolo, levantar la copa y cumplir su sueño”, adornó Valentín, de San Justo y apenas 9 años, llenó de lágrimas y con un festejo desaforado.

“Somos campeones del mundo, somos los mejores. Viva Messi”, gritó, también, Santino, de 12 años y vecino ramense.

En tanto, un hombre, acompañado de su nieta, portaba un cartel que decía: "Gracias Leo. Sos Argentino. Sos humano, aunque de los segundo no estoy tan seguro". 

Como en Ramos Mejía, las plazas de San Justo, Isidro Casanova, Laferrere y muchas otras localidades matanceras fueron una postal albiceleste para unirse en un mismo grito: Argentina Campeón.