Achával y Schale recorrieron a una nueva línea de producción en el Parque Industrial

Los funcionarios recorrieron la nueva línea productiva de Cunnington, con maquinaria de punta que permite aumentar la producción de 13 mil botellas por hora a 23 mil, es decir que casi se duplica la capacidad.

17/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Web

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El intendente Federico Achával y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Ariel Schale, estuvieron en la planta de gaseosas Cunnington, en el Parque Industrial de Pilar. La empresa realizó una importante inversión que permite ampliar significativamente la producción, en el marco de la reactivación económica. 

Tras la recorrida de la planta, Achával expresó: “Estamos muy contentos de recibir al secretario hoy acá, en esto que demuestra las prioridades del gobierno, una Argentina que desde la producción, el trabajo y la inversión del sector industrial se va a poner de pie. Hablamos de cómo el país empieza a tener un nivel de producción que permite dejar atrás un año de pandemia en el que muchos industriales hicieron un esfuerzo enorme, y hoy están orientados hacia el futuro. Estamos poniendo al país productivo en funcionamiento”. 

Por su parte, Schale destacó: “Argentina tiene el desafío de revertir los problemas sociales, y eso tiene una sola solución: generar puestos de trabajo. Para eso estamos al lado de los industriales y de los intendentes. Para nosotros gobernar es crear trabajo y Federico está gobernando, no para de generar trabajo todos los días”. 

Y añadió: “Estamos reindustrializando al país. El desarrollo industrial necesita de la presencia del Estado orientando ese proceso y acompañando a los industriales. Hoy con Federico estamos comprobando en territorio que la reactivación económica es un hecho. Nuestra industria está de pie, incorporando puestos de trabajo, con planes de inversión. Cunnington es de talla mundial y está aquí en Pilar, eso nos llena de orgullo”. 

A su vez, el gerente general de la empresa, Manuel Villaverde, señaló que “Es muy importante sentirnos hoy acompañados porque esto es parte de todos; la Nación, la Provincia y el Municipio. Esto no es una foto sino parte de una película; esto significa que dentro de un año cuando vuelvan van a ver más porque vamos a seguir invirtiendo porque ese es nuestro compromiso”. 

Los funcionarios recorrieron la nueva línea productiva de Cunnington, con maquinaria de punta que permite aumentar la producción de 13 mil botellas por hora a 23 mil, es decir que casi se duplica la capacidad. 

Estuvieron también presentes Julieta Loustau, subsecretaria de Industria de Nación; Claudia Juanes, secretaria de Desarrollo Económico de Pilar, y Mariano Luna, subsecretario de Industria del Municipio.
“Hay una mirada común, un proyecto nacional y popular que cree que la producción y la industria es la forma de poner al país de pie, y por supuesto con la seguridad jurídica y técnica para que la industria siga con su empuje”, finalizó Achával.