Achával presentó un programa de asistencia a los barrios con alimentos frescos a precios populares

Se podrán adquirir frutas y verduras a un valor de hasta 220 pesos. Prevén incorporar más productos. El Intendente Achával presentó la propuesta junto a la titular del área nacional, Paula Español.

14/04/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El intendente de Pilar, Federico Achával, junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presentaron una propuesta que prevé la llegada a los barrios de alimentos frescos a precios populares que tiene como objetivo "acompañar la economía de los vecinos durante la pandemia". Se trata del programa Mercado Federal Ambulante, que propone "acercar a los vecinos alimentos frescos y de calidad a precios mayoristas y populares a través de camiones itinerantes que recorrerán el distrito".

Tras la presentación, el jefe comunal manifestó: “Junto al Gobierno nacional seguimos implementando medidas para acompañar el bolsillo de los pilarenses en este momento tan especial para el mundo". 

"La presencia de Paula hoy en Pilar refleja una mirada del gobierno nacional por dar pelea a la suba de precios con medidas de impacto directo sobre las economías de los vecinos", agregó Achával. 

Según informaron, en una primera etapa, el programa venderá bolsones de frutas y verduras surtidas de entre 5 y 6 kg que tendrán un valor aproximado de 130 a 220 pesos. Luego, se irán incorporando otros alimentos como carnes, lácteos y demás productos a precios accesibles para las mesas de todas las familias argentinas.

El trailer móvil estará presente en los distintos municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y más adelante se irá extendiendo por todas las provincias del país.

“Con esta iniciativa se acorta la cadena entre el productor y el consumidor para tener precios accesibles en los alimentos. En esta primera etapa será con frutas y verduras, para tener una rápida llegada donde se necesitan políticas que contengan el precio de los alimentos. Lo hacemos de la mano de los intendentes. Destacamos la importancia de toda política nacional que llegue con respuesta pronta a los territorios y a los vecinos”, dijo Español. 

En tanto, el intendente agregó: "Estamos viviendo una pandemia muy compleja, que tiene un impacto muy importante sobre las economías de los hogares. Son fundamentales estos programas que alivianan la carga a los vecinos del distrito. Agradecemos la decisión de la Secretaría de Comercio Interior de pensar en Pilar como uno de los municipios para lanzarlos”.