A cuatro meses de la explosión en la Escuela Nº49, piden justicia por Sandra y Rubén

Familiares, compañeros y vecinos de las dos víctimas llevaron adelante una jornada para exigir condena para los responsables de las dos muertes y para denunciar las condiciones en las que todavía se encuentran las instituciones educativas.

10/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

En un nuevo aniversario del fallecimiento de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, cientos de personas participaron de un festival cultural frente al Consejo Escolar de Moreno para pedir el esclarecimiento y la condena para los responsables de la explosión en la Escuela Nº 49.

“La desidia sigue estando en las escuelas”, remarcó la viuda de Rubén, Mabel, al portal Semanario Actualidad y denunció que todavía corren riesgo de que ocurran episodios similares: “La semana hubo una nueva pérdida en la Escuela Nº47 y cuando hicieron la prueba de hermeticidad, en vez de hacerla con aire lo hicieron con gas. Pudo haber sido terrible”.

Uno de los ex compañeros de Rubén y docente de la Escuela Nº49, Hernán, indicó que todavía hay más de 200 establecimientos que permanecen con problemas edilicios que afectan tanto a alumnos como a educadores.

El educador expresó que les “cuesta mucho ir todos los días a trabajar” y remarcó que todavía no se hizo ningún avance en la causa que investiga las muertes.