Mariel Fernández y Sileoni recorrieron la obra de una escuela

La jefa comunal se reunió con el director general de Educación de la Provincia de Buenos Aires en el palacio municipal y luego recorrieron la obra de finalización del edificio de la Escuela Secundaria N° 32.

10/03/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, recibió en Moreno al director general de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni y junto a sus respectivos equipos de trabajo de educación e infraestructura mantuvieron una productiva reunión en el palacio municipal.

Luego, las autoridades recorrieron la obra de finalización del edificio de la Escuela Secundaria N° 32, que fue abandonada en el año 2015 y retomada en esta gestión. Esta institución está ubicada en el barrio Villanueva de la localidad de Trujui, y a partir de las mejoras que se están realizando con el Fondo de Financiamiento Educativo, la comunidad educativa va a contar con un espacio propio de 6 aulas nuevas, laboratorio, biblioteca y un Salón de Usos Múltiples. La ejecución de la obra está a cargo de la Cooperativa de liberados y liberadas “Reconstruyendo Vidas”, integrada por personas que estuvieron privadas de su libertad.

Respecto de la obra, la intendenta aseguró: “Es emblemática porque fue paralizada durante 5 años y la retomamos en esta gestión con una cooperativa de liberados que está haciendo un excelente trabajo. Estamos invirtiendo todo el tiempo y el compromiso en mejorar la calidad educativa del Municipio”. 

En este sentido, Fernández, afirmó: “Ya hemos hecho muchísimas cosas, pero partimos de tan abajo que todavía faltan muchas más; por eso lo convocamos al ministro que gentilmente compartió una reunión de trabajo con su equipo, el del Municipio y con inspectores de la provincia, estamos felices de poder trabajar y planificar juntos”.

“Hay un respeto y afecto con Mariel y su trabajo que está al frente de un distrito con muchas dificultades desde hace muchos años y desde el gobierno de la provincia tenemos la obligación ética y política de estar al lado de los distritos que más lo necesitan”, dijo el ministro Sileoni

Y resaltó: “Fue una provechosa reunión de trabajo y la terminamos de la mejor manera en esta escuela por lo simbólico, por la postergación que significa después de muchos años volver a ponerla en condiciones y por la señal que le damos al barrio. Una escuela nueva también es señal de que el barrio importa y que importan sus habitantes; y como decía Mariel hay compañeras y compañeros de liberados y eso también forma parte de un valor y la confianza que le tenemos a aquellos que purgaron alguna condena con la sociedad y se pueden reinsertar”.

Por parte del Municipio estuvieron presentes el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Roberto del Regno; la directora general de Educación, Cynthia Muñoz; la coordinadora general de Servicios Públicos, Cynthia Meza; la presidenta del Consejo Escolar, Sonia Beltrán y la jefa distrital, Karina Ramírez. Del equipo de educación de la Provincia de Buenos Aires, participaron la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el subsecretario de Planeamiento, Diego Born; y el director provincial de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat.