González Catán: empezaron las obras del paso bajo nivel del Belgrano Sur en la calle Equiza

Está previsto hacer un parque lineal que bordeará la estación y tendrá mobiliario, juegos infantiles y para la salud del mismo estilo que los que viene colocando el Municipio en los distintos espacios públicos del distrito.

17/05/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El Municipio de La Matanza informó que se iniciaron los trabajos para construir un paso bajo nivel a la altura de la calle Equiza, en la zona de la estación González Catán del Ferrocarril Belgrano Sur y que reemplazará al actual cruce con las barreras de Cepeda.

Además está previsto hacer un parque lineal que bordeará la estación y tendrá mobiliario, juegos infantiles y para la salud del mismo estilo que los que viene colocando el Municipio en los distintos espacios públicos del distrito.

“Estamos llevando adelante la inversión más grande en obra pública de toda la historia de La Matanza, que reactiva la economía y mejora la vida de las personas”, destacó Fernando Espinoza, intendente del distrito del oeste del Conurbano, ante la consulta de Zonales.

Los trabajos también contemplan mejoras urbanas en la parada ferroviaria y la renovación de las áreas cercanas, que contarán con un centro de trasbordo de colectivos y con un estacionamiento para que los vecinos puedan dejar los vehículos y luego utilizar el tren, idea que apunta, además, a generar una descongestión vehicular en el área comercial de la localidad.

Estas obras se suman a las que ya viene realizando el municipio en el cruce de Carlos Casares y las vías, en Gregorio de Laferrere.