Espinoza: "La mejor manera de devolver el amor y la compañía incondicional de nuestras mascotas es cuidando su salud."

Continúan desarrollándose las Jornadas de Bienestar Animal, que incluyen vacunación y castración a perros y gatos de todo el distrito.

02/05/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En el marco de la celebración por el Día del Animal, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la jornada de vacunación antirrábica en la Plaza del Periodista, ubicada en San Justo. Junto al equipo de Zoonosis del municipio, vacunadores y promotores territoriales, se llevó adelante la vacunación para perros y gatos mayores de tres meses. Las “Jornadas de Bienestar animal” se realizan habitualmente en distintos puntos de las diecisiete ciudades del distrito y se entrega certificado de vacunación.

“Hoy es el Día del Animal, pero nuestro equipo de Zoonosis de La Matanza trabaja todos los días para que nuestras mascotas tengan una mejor vida en el distrito”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Cuidar a las mascotas implica cuidar la salud de toda la familia y el ambiente”.

El jefe comunal agradeció al equipo de Salud que se encarga de la vacunación y la castración, y señaló: “La salud animal es un derecho y es para el bien de todos. Para nosotros lo principal es generar una conciencia popular unificada de vacunación de nuestras mascotas”.

El Programa “Más Mascotas, Más Salud”, es una política pública local que lleva adelante la Secretaría de Salud. En este sentido, Fernando Espinoza destacó: “Este programa tiene aproximadamente un promedio semanal de 3000 mascotas vacunadas, y 500 castraciones semanales, todo en forma gratuita y con la mejor atención”.

“Las vecinas y los vecinos que traen sus mascotas a vacunar se llevan un comprobante otorgado por el equipo de vacunadores del Municipio de La Matanza”, explicó el jefe comunal y señaló: “Con Zoonosis de La Matanza, informamos sobre la importancia de la vacunación antirrábica, que es anual”.

“En la pandemia muchos nos dimos cuenta de lo importante que son las mascotas, por la compañía que representan en abuelas y abuelos, pero también para los chicos que no podían ir a la escuela y que pasaban todo el día en sus hogares”, sostuvo Fernando Espinoza y recalcó: “Las mascotas son parte de nuestra familia”.

“El amor incondicional y el acompañamiento que nos brindan debe ser mutuo. Por eso debemos cuidarlos, respetarlos, darles el lugar que se merecen, y una de las formas es a través del cuidado de su salud”, agregó el intendente.

“Es relevante tomar conciencia de los derechos y los cuidados de los animales” dijo Fernando Espinoza y concluyó: “Cuidar a las mascotas, implica un ambiente más saludable para todos; y eso es lo que queremos para nuestra Matanza”.

Es preciso destacar la importancia de que los animales sean vacunados anualmente con la vacuna antirrábica, tanto para perros como para gatos. La misma puede ser aplicada en el Centro de Zoonosis Municipal sito en Peribebuy 4770, San Justo o en las Jornadas de Bienestar Animal que se puede consultar en las redes sociales del municipio y de la Secretaría de Salud Pública.