Espinoza: “La fórmula mágica es apostar muy fuerte a la educación”

El jefe comunal inauguró la XI edición de Plaza Ciencia en San Justo. “La Matanza es la capital industrial de la Argentina, y hoy estamos cada vez más cerca de ser la Ciudad de la Innovación del país, y la primera de Latinoamérica”, ponderó.

04/10/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, inauguró la undécima edición de Plaza Ciencia, que se realizará hasta el 4 de octubre en la Plaza San Martín de San Justo; junto a la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Fernando Peirano, entre otros funcionarios y funcionarias. Como cada año, escuelas primarias y secundarias, escuelas técnicas y especiales, universidades, fundaciones y otros expositores, conforme la muestra de jóvenes científicos e innovadores en un espacio comunitario que busca acercar los avances técnicos y científicos a todo el distrito.

Durante la inauguración el intendente, Fernando Espinoza, expresó: “Esta hermosa jornada,  junto a otros proyectos como el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), son posibles porque  tomamos la decisión política de hacer la inversión más grande de toda la historia en educación ”, y  agregó: “La fórmula mágica es apostar muy fuerte a la educación y es producto del modelo de un  gobierno local que destina todo lo que tiene a la formación”.

Además, resaltó también: “La Matanza es la capital industrial de la Argentina, y hoy estamos cada vez más cerca de ser la Ciudad de la Innovación del país, y la primera de Latinoamérica”. En el año 2012, se inauguró la primera Plaza Ciencia, un lugar para visibilizar la enorme tarea que docentes y estudiantes realizan en investigación aplicada a cuestiones tecnológicas y científicas.

En el acto, también hizo uso de la palabra la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, quien pensó que “éste, es un gran logro de nuestro intendente Fernando Espinoza, con el CONICET, el INTI, la Universidad de La Matanza, y con la Secretaría de Producción”. 

A su turno, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Fernando Peirano, hizo hincapié en que “acá estamos en un Municipio con un intendente que apuesta en todo sentido a un futuro con ciencia y tecnología. Lo vemos en las obras que albergan al Centro Universitario de la Innovación (CUDI) y al proyecto del Polo Tecnológico, una obra realmente destacable”.

Por último, el intendente de La Matanza remarcó que el distrito que conduce “tiene hoy estudiantes de entre 15 y 25 años que egresaron de la Universidad y saben de ciencia, tecnología e innovación como muy pocos alumnos y alumnas de la Argentina”, y destacó : “Pronto empezaremos a construir el Polo Científico y Tecnológico en Ciudad Evita, es allí donde van a estar trabajando más de 20 mil jóvenes, que hoy van a la secundaria”.

“Estamos en la era del conocimiento y por eso vamos a seguir trabajando increíblemente para que las chicas y chicos de La Matanza tengan un presente y un futuro distinto”, concluyó Fernando Espinoza.

De la inauguración, también participó el secretario de Coordinación de La Matanza, Antonio Colicigno; la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi; la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel; el rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), Daniel Martínez; entre otros funcionarios.