Fuente: The San Pedro Sun
Fuente: The San Pedro Sun

Samid fue expulsado de Bélice y vuelve a la Argentina

El empresario en encontraba el país de América Central luego de negarse a comparecer en un juicio en su contra y fue expulsado. Anoche, volaba hacia la Argentina custodiado por dos policías federales.

09/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

"El fugitivo argentino Alberto Samid, de 71 años de edad, fue transportado a la ciudad de Belice desde la estación de policía en la ciudad de San Pedro bajo la custodia de los oficiales de policía de Belice y Argentina", informó la publicación beliceña San Pedro Sun.

La noticia fue difundida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien afirmó que el empresario cárnico "intentó esconderse en un lugar que se llama San Pedro. Lo buscaron desde Belice y el Ministerio de Inmigración de ese país lo expulsó por una falta inmigratoria".

"Consideraron que mentía al decir que era turista cuando en realidad escapaba de la justicia de la Argentina. Por eso lo detuvieron y lo expulsaron de su país", señaló la ministra al canal TN, al explicar el mecanismo utilizado por ese país, que no tiene tratado de extradición con la Argentina.

En tanto, el hijo del empresario, José Samid, viajó a Belice para respaldar a su padre y denunció que se trató de una maniobra ilegal: "Aparentemente se lo quieren llevar ilegalmente, lo quieren extraditar ilegalmente. La policía no nos está dando ninguna información, está acusado no sabemos de qué". 

"No tenemos ni siquiera la más remota idea a dónde está yendo, no nos dicen nada. A los abogados.. ni siquiera la policía los atiende. Esto es una injusticia total, y quiero que se haga público", agregó el hijo del acusado en un audio enviado al programa Polémica en el Bar.

El apodado "Rey de la Carne", acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos, pasará por El Salvador y Colombia y luego abordaría otro avión para aterrizar finalmente en el aeropuerto de Ezeiza.

Cabe recordar que el empresario es juzgado desde el 18 de marzo pasado por supuesta asociación ilícita (a raíz de una investigación abierta en 1996 por evasión impositiva en sus frigoríficos) y, desde el 3 de abril, pesa sobre él un pedido de detención que fue solicitado por el fiscal y el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, integrado por los jueces Juan Michilini, Diego Garcia Berro e Ignacio Fourcade.