Provincia pondrá en marcha unas 300 viviendas en Libertad

El ministro Simone y la jefa comunal firmaron convenios para construir un complejo habitacional y obras de mejoramiento integral en el barrio de Pontevedra.

22/05/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, construyó dos convenios junto a la intendenta interina de Merlo, Karina Menéndez, para construir 299 viviendas, locales, estacionamiento y equipamiento urbano en el barrio de Libertad y poner en marcha obras de mejoramiento en el barrio de Pontevedra que beneficiará a más de 400 familias. También participaron del acto, la jefa de Gabinete, Natalia Arocena y el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio de Merlo, Guillermo Busto.

En este marco, el ministro Simone destacó que “con estas firmas les estamos dando más oportunidades a las familias de Merlo, avanzando con obras que mejoren su calidad de vida y mejorando la posibilidad de que accedan a la vivienda propia” y agregó “hoy tenemos un Gobierno provincial que se ocupa de ampliar y garantizar más derechos a su pueblo”.

El proyecto urbano y habitacional del barrio de Libertad contempla la construcción de 239 departamentos de dos habitaciones, otros 45 de tres dormitorios y 15 que serán adaptados para personas con discapacidad. También se requieren 37 locales, 2 salones de usos múltiples, estacionamientos y las obras complementarias para veredas y rampas. Además, se desarrollará una plaza central con espacio verde, iluminación, mesas, bancos, rampas, cestos y juegos.

Para la puesta en marcha de esta obra, el Gobierno provincial invertirá más de $5.000 millones, actualizables por UVIs. Las viviendas estarán ubicadas en ocho manzanas sobre las calles Zorrilla, El Cano, Zelada y Domingo Cabrera en la localidad de Libertad.

En tanto, la obra del barrio de Pontevedra contempla el desarrollo de la red vial con la pavimentación de 3.900 metros, las redes pluviales, agua potable, gas natural y alumbrado público. También se prevé equipamiento urbano para bancos, cestos, maceteros, juegos infantiles, aparatos aeróbicos y deportivos, parquización y forestación. El proyecto abarca 20 manzanas y beneficiará a las familias de 400 hogares que se encuentran alrededor.

Tras la celebración de estos convenios, la intendenta interina Menéndez destacó el trabajo realizado con el ministro Simone y agradeció “al gobernador Axel Kicillof, quien nos permite ir cumpliendo los sueños de cada municipio ya Gustavo Menéndez, que es nuestro intendente en uso de licencia que nos invitó a soñar hace muchísimos años atrás y esos sueños gracias al peronismo ya estos gobiernos, se están haciendo realidad”.

Estas obras se suman a las más de 12.500 viviendas que la Provincia tiene en marcha en todo el territorio bonaerense.