Lanzaron un portal con ofertas de trabajo y capacitación

Se trata de Matanza Trabaja, un sitio web donde empresas, comerciantes y emprendedores dejarán avisos de puestos vacantes a los que cualquier persona podrá postularse enviando su curriculum. La propuesta forma parte de una iniciativa de la Subsecretaría de Trabajo del Municipio, a cargo de Carlos Coma.

19/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES


Hace pocos días entró en funcionamiento el portal online de búsqueda de empleo de la Municipalidad de La Matanza. Si bien no hubo un lanzamiento oficial, el sitio, al que se puede ingresar aquí, ya recibe ofertas de distintas entidades a las que personas de todo distrito podrán anotarse.

La plataforma virtual busca acercar, de manera accesible, las propuestas laborales a aquellos que estén buscando un trabajo. Las empresas matanceras también se verán sustancialmente beneficiadas por este servicio, ya que el mismo no tiene ningún costo.

En diálogo con SN Online, Martín Campos Witzel, coordinador de Matanza Trabaja, contó que el proyecto surgió a partir de una orden directa de la intendenta Verónica Magario, a partir de su asunción, de evaluar la situación laboral en el partido y buscar la forma de promocionar empleos para los vecinos.

“La idea es que nuestra población pueda encontrar trabajo de una manera más sencilla y que el Estado pueda responder a este mundo moderno, en el cual ya no se busca a través de los clasificados de los diarios, sino mediante computadoras, celulares y tablets”, explicó.

Asimismo, destacó que el portal funcionará como un área de recursos humanos para las pequeñas y medianas empresas, que son las que mayor trabajo brindan y no cuentan con dinero para destinar solamente a la búsqueda laboral: “Nosotros queremos ofrecerles una herramienta para facilitarles eso y, al mismo tiempo, darles consejos para que sepan cómo encontrar empleados”.

Ante posibles anuncios falsos, Campos Witzel aclaró que se trata de un sitio seguro, ya que todas las ofertas son evaluadas previamente por “filtros electrónicos y humanos” que verifican que sean empresas reales e, incluso, analizan los CVs, para evitar acciones vandálicas. “Siempre que lidiamos con métodos electrónicos puede haber una falla, pero estamos tratando de cubrir todos los frentes posibles”, agregó.

Hasta el momento ya se postularon más de 50 empresas y llegaron más de 150 curriculums. Sin embargo, el coordinador del proyecto destacó que el contexto económico es “difícil”, por lo que descartaron una escalada de ofertas laborales.

Por último, adelantó que se llevarán a cabo diferentes capacitaciones que comenzará a brindar desde la Subsecretaría de Trabajo en las próximas semanas. “Nuestra tarea se divide en dos partes: en principio que la gente acceda a la oferta laboral y, en segundo lugar, poder capacitar a todos aquellos que estén interesados en seguir formándose”, concluyó.