Zabaleta y Tolosa Paz participaron de una capacitación sobre manipulación de alimentos e higiene

La iniciativa fue destinada a referentes de comedores populares sobre cuidados e higienización para prevenir el contagio del covid-19 y otras enfermedades.

12/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, acompañaron una capacitación destinada a referentes de comedores populares sobre cuidados e higienización para prevenir el contagio del covid-19 y otras enfermedades.

Esta iniciativa, que llevó adelante el equipo del Consejo Nacional, refuerza las capacitaciones de manipulación de alimentos y de alimentación saludable que viene realizando el municipio con nutricionistas para cuidar la salud y orientar a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en la compra y el consumo de alimentos sanos y nutritivos.

“Agradecemos el acompañamiento de Victoria, que tiene que ver con una decisión del presidente Alberto Fernández de terminar con el hambre en la Argentina y, en este proceso de pandemia que estamos viviendo, tomar todas las medidas para seguir cuidando la vida de los argentinos", manifestó el jefe comunal.

En esa línea, agregó: "Gracias también al esfuerzo de las referentes de merenderos y comedores, de la escuela, las directoras, las maestras, las auxiliares, y los clubes de barrio que pusieron todo para asistir a los vecinos y evitar el contagio comunitario, hoy podemos tener una foto distinta al resto del mundo”.

Por su parte, Tolosa Paz expresó: “Estamos trabajando mucho en las recomendaciones y en el protocolo para cuidar a las mujeres que están al frente de los comedores y las ollas populares, para que cuenten con mayor capacidad de cuidado, barbijos, cofias, guantes, lavandina, alcohol en gel, jabón, que asistimos desde el gobierno nacional en el acompañamiento de lo que ya viene realizando Juan Zabaleta en Hurlingham con un gran esfuerzo y un gran compromiso para estar al lado de aquellos que más lo necesitan”.

Luego de la capacitación, los funcionarios se dirigieron al Hospital “San Bernardino”, donde supervisaron el funcionamiento de la nueva cabina de sanitización instalada por el municipio en el ingreso, que refuerza las medidas de prevención frente al coronavirus. Por último, recorrieron el Hospital Modular de Emergencia ubicado en la localidad de Villa Tesei, uno de los 12 que construyó el gobierno nacional para hacer frente a la pandemia.